infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Nuevas certificaciones: Orgánico SAGARPA México

El consumidor podrá identificar aquellos productos que hayan sido cultivados bajo los procedimientos de producción orgánica.
México - 02/02/2017
Producción orgánica
SENASICA participará en los procesos de certificación.



La producción orgánica en México ha cobrado notable relevancia en los últimos años y a fin de brindar confianza a los consumidores de estos productos agroalimentarios, el SENASICA creó la certificación  “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”.

Esta certificación asegura a productores y consumidores, que los alimentos fueron producidos de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos para que un alimento pueda ostentarse como orgánico, lo cual verifica el SENASICA.

Actualmente, se han certificado 13.5 mil productores del país, lo que benefician a la industria, el Gobierno y la sociedad, ya que avala la calidad de los productos para competir en los mercados nacionales e internacionales, como productos orgánicos cuya manufactura respetó los procesos naturales.

México es un gran productor de orgánicos, a nivel nacional, destacan: Oaxaca con 19 mil 500 hectáreas certificadas, principalmente de maíz y café; Chiapas con 13 mil 455 hectáreas, mango y café; Michoacán con ocho mil 668 hectáreas; Chihuahua con siete mil 471, principalmente maíz y manzana, además de Nuevo León con seis mil 49 hectáreas de cultivos como lechuga.

¿Estar informado? Suscripción gratis
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.