infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Tec-Fort de Agrotecnología, insecticida contra pulgón, mosca blanca y gusanos

Se trata de un bioinsecticida natural apto para agricultura ecológica y respetuoso con las abejas.
España - 01/03/2016
Fitosanitarios
Resultados satisfactorios tanto en hortícolas como en flor y planta ornamental.



Tec-Fort es un bioinsecticida que ofrece garantía y seguridad a la agricultura con un amplio espectro de acción.  Se trata de un bioinsecticida natural apto para agricultura ecológica y respetuoso con las abejas. Con resultados totalmente satisfactorios, tanto en hortícolas como en flor y planta ornamental.

Tec-fort está compuesto por piretrina natural. Se trata de un componente obtenido de la propia naturaleza para combatir, con total eficacia,  un amplio espectro de insectos: pulgón, mosca blanca, gusanos, trips... Tec-Fort ha sido obtenido de flores secas de pelitre (Crysanthemum cinerariefolium) y se presenta formulado con una base de aceites vegetales. La combinación  incrementa la actividad del pelitre.

Elevada y rápida eficacia

Grupo Agrotecnología ha llevado a cabo exhaustivos ensayos con cultivos en producción. En todos ellos la eficacia contra insectos es superior al 90%, muy por encima de otros formulados existentes en el mercado tradicional.

En cultivo hortícola se han hecho controles de eficacia en pimiento california y lamuyo en el Campo de Cartagena. En estos cultivos se comprobó el 90% de pulgón muerto a las 24 horas de aplicación. En Huelva se comprobó la eficacia en el cultivo de fresa. La formulación de Tec-Fort logró una eficacia del 95% de pulgón muerto, un 25% más que otras marcas comerciales.      

Grupo Agrotecnología amplía sus nuevas líneas de productos: biopesticidas y sustancias básicas

Ambas familias vienen a unirse a su actual línea de productos de biocontrol, mejorando, de este modo, el catálogo de la empresa.

Grupo Agrotecnología acaba de ampliar su catálogo añadiendo dos nuevas familias de producto a su línea biocontrol. Así, y dentro de esa línea biocontrol, los clientes de Grupo Agrotecnología encontrarán a partir de ahora, por un lado, la familia de biopesticidas y, por otro, la denominada sustancias básicas. 

Con respecto a la familia de los biopesticidas (biofungicidas y bioinsectidas),está compuesta por Tec-Fort (Piretrina natural), aceite de parafina, polisulfuro de calcio y (Tec-Bom) jabón potásico; este último, registrado en diversos países de la UE como fitosanitario y pendiente de su inminente aprobación en España. Estos productos están acogidos al Registro Oficial de Productos Fitosanitarios. La empresa alicantina tiene prevista la incorporación de nuevos biopesticidas que se encuentran en pleno proceso de registro fitosanitario.

Por su parte, dentro de las sustancia básicas, enmarcadas en el Reglamento (CE) nº 1107/2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, se encontrarían los productos Kitosatec, extracto de Quitosano, y Evasiol, extracto de Equisetum sp y Lecitec, Lecitina. Las sustancias básicas se definen como elicitores teniendo un efecto bioinsecticida, biofungicida y/o biobactericida mediante la estimulación de los mecanismos de defensa naturales de las plantas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.