infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Tec-Bom de Grupo Agrotecnología, insecticida natural contra mosca blanca

La empresa expuso junto a su distribuidor Megasa los resultados de sus ensayos con este producto.
España - 03/11/2016
Fitosanitarios
Tec-Bom está desarrollado a partir de oleínas vegetales saponificadas.



Grupo Agrotecnología, con la colaboración de su distribuidor Megasa, reunió a un nutrido grupo de técnicos del sector agrícola de la provincia de Almería el pasado jueves, 13 de octubre, para mostrarles Tec-Bom, su insecticida natural contra la mosca blanca. Durante la charla, Amaya Jordá, responsable de Marketing de Grupo Agrotecnología, expuso los resultados de los ensayos llevados a cabo con Tec-Bom en un cultivo de tomate y que ponen de manifiesto que su aplicación consigue reducir hasta en un 95% la población de mosca adulta.

Tec-Bom es un insecticida totalmente natural desarrollado en base a una exclusiva selección de oleínas vegetales saponificadas. Su excelente control sobre la mosca blanca es posible gracias a que es capaz de disolver la quitina o capa protectora del exoesqueleto de los insectos de caparazón blando, alterando las membranas celulares y provocando la muerte por asfixia de los mismos, así como su deshidratación.

Junto a su elevada eficacia, Tec-Bom es un producto sin residuos, sin resistencias y, lo que es más importante aún, sin plazo de seguridad. Asimismo, es compatible con la fauna auxiliar y apto para la agricultura ecológica. Tec-Bom cuenta ya con su inscripción en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios número ES00125.

Brotone

Por otro lado, Jordá aprovechó la oportunidad para volver a incidir sobre Brotone, un bioestimulante para “activar el cultivo”. En este sentido, la responsable de Marketing de Grupo Agrotecnología recordó que Brotone “activa el cultivo, reduciendo su estrés, e incrementando la calidad y la producción de las cosechas”, tal y como reflejan los ensayos realizados. Entre ellos, Jordá se refirió al ensayo llevado a cabo con un tomate tipo marmande, sometido a estrés por salinidad, y que llevó a la compañía a concluir que, gracias a la aplicación de Brotone, “la producción aumentó más del 7% hasta el final del cultivo”, con su consiguiente aumento de rentabilidad para el agricultor.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.