Para esta campaña de 2016 de siembras de otoño de pepino holandés en Almería, Semillas Fitó presenta novedades importantes como son las variedades Encina (precocidad con triple tolerancia) y Drago (calidad y post-cosecha también con triple tolerancia). Para la costa de Granada, las variedades recomendadas son Madroño, Drago y Estrada.
Semillas Fitó sigue completando su catálogo de pepino holandés, donde es líder con su variedad Estrada en la zona de Granada y cuenta con variedades que se adaptan a diferentes necesidades de los agricultores y que han ganado mucha cuota de mercado en Almería, como son Estrada, Benito, Mitre, Carranza. Para esta campaña 2016, Fitó incorpora otras dos novedades que también van a dar mucho juego a los agricultores: Encina y Drago.
Encina es un pepino holandés para siembras de julio y agosto que da a agricultor precocidad con triple tolerancia. Con una planta vigorosa, entrenudos cortos, mantiene la sanidad hasta final de ciclo y está muy adaptada a siembras con calor. El fruto es recto, verde oscuro y acanalado durante todo el ciclo con excelente conservación poscosecha.
Drago es un pepino con alta capacidad de producción para siembras a partir del 15 de septiembre y hasta el 10 de octubre que ofrece una planta vigorosa, de entrenudos cortos y porte abierto, dejando el fruto a la vista, manteniendo la sanidad a lo largo de todo el ciclo. El fruto es recto, acanalado, oscuro y con longitud estable durante todo el ciclo. Drago destaca por su brillo y cierre pistilar muy pequeño y por su excelente poscosecha.
Para la zona de la costa de Granada, Semillas Fito sigue apostando fuerte por Estrada y Madroño, incorporando Drago como novedad en siembras tardías.