infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Autorizan 85,1 millones de euros en ayudas directas

La Consejera pide que se agilice el pago básico y de prácticas agrícolas, así como la ayuda asociada para el cultivo del tomate.
España - 01/03/2016
PAC
85.187.930€ de ayudas directas de la PAC.



La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado el abono de 85.187.930 euros de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes al pago básico y de prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (pago verde), así como a la ayuda asociada para el cultivo del tomate. Los nuevos pagos empezarán a hacerse efectivos a los más de 14.000 agricultores y ganaderos beneficiados a partir del próximo martes, 1 de marzo. La consejera, Carmen Ortiz, ha destacado que este nuevo pago demuestra “el compromiso de la Junta por facilitar lo antes posible la disponibilidad de recursos económicos a los titulares que tienen asignados derechos de la PAC”.

Asimismo, la Consejería ha autorizado el pago de 1,8 millones de euros correspondientes a la ayuda excepcional comunitaria al vacuno de leche, importe que se distribuirá entre 574 ganaderos de nuestra Comunidad Autónoma. Estos incentivos se corresponden con el paquete de medidas de apoyo al sector lácteo que la Comisión Europea autorizó en septiembre de 2015 para hacer frente a la  crisis por la caída de precios pagados a los productores tras el final del sistema de cuotas.

Del montante de ayudas directas de la PAC autorizado ahora, la mayoría, 84.106.225 euros, corresponde al pago verde y beneficiará a 16.044 agricultores y ganaderos andaluces. Los pagos se completan con 671.126 euros por el concepto de ayuda asociada al cultivo del tomate para 531 productores. Carmen Ortiz ha reiterado “el gran esfuerzo realizado por los técnicos de la Consejería para adelantar el pago de las ayudas en un ejercicio de enorme complejidad por las novedades incorporadas al inicio de un nuevo marco y la utilización de un nuevo programa informático. Con estos nuevos pagos, la suma de las ayudas directas de la PAC que han percibido ya los  agricultores y ganaderos andaluces correspondientes a la campaña de 2015 asciende ya a 1.168 millones de euros. La mayoría de ellos, 1.050 millones, fueron pagados entre noviembre y diciembre de 2015.

A comienzos de febrero, la Junta de Andalucía ordenó el pago de otros 31.354.459 euros correspondientes con los regímenes de ayudas asociadas a la producción de los cultivos del arroz (3,7 millones para 855 beneficiarios),  a los cultivos proteicos (7,2 millones para 10.721 agricultores), a los frutos de cáscara y algarrobas (2,3 millones a 5.692 productores), a la remolacha azucarera (1,4 millones y 531 beneficiarios) y a las legumbres de calidad (51.985 euros y 101 beneficiarios).

Respecto al sector ganadero, en el montante de ayudas asociadas abonado en febrero se incluyen las correspondientes a las explotaciones que mantienen vaca nodriza (16,1 millones de euros para 2.977 ganaderos), así como los pagos complementarios a las explotaciones de vacuno de leche (408.662 euros y 46 beneficiarios) y a explotaciones lácteas que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para régimen de pago básico (22.714 euros para 2 explotaciones).



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.