infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agrotecnología apuesta por la Agricultura Ecológica

Grupo Agrotecnología califica de “positiva” su participación en este evento en Almería que reunió a más de 500 profesionales del sector.
España - 03/06/2016
Simposio
 



Grupo Agrotecnología participó los pasados 18 y 19 de mayo en el I Simposio de Agricultura Ecológica, organizado por Cajamar Caja Rural, Biobest, Coexphal y la revista F&H en El Ejido y que logró reunir a más de 500 profesionales del sector. Amaya Jordá, Directora de Marketing  y Fernando Lopez, delegado comercial de Almería en Grupo Agrotecnología asistieron al evento, y calificaron de “positiva” su presencia en la cita, sobre todo teniendo en cuenta que “reunir a más de 500 asistentes, productores y técnicos interesados en este tipo de agricultura, la ecológica, es todo un logro en Almería”.

Grupo Agrotecnología aprovechó su participación en el evento para “dar a conocer nuestras soluciones en nutrición y protección vegetal ecológicas al sector”. En este sentido, cabe recordar que la empresa trabaja, fundamentalmente, tres líneas de producto, como son los bioplaguicidas, bioestimulantes y nutrición vegetal. Así, durante los dos días que duró el evento, los asistentes pudieron conocer de cerca soluciones como los bioplaguicidas Tec-Fort, piretrina natural, o Tec-Bom, un jabón potásico, además de los bioestimulantes Brotone, “que le aporta energía al cultivo, minimizando su estrés”, o Fort-Soil, “que le aporta fuerza a la raíz”.

Grupo Agrotecnología, que fue patrocinador principal del I Simposio de Agricultura Ecológica, lleva 20 años apostando por la agricultura sin residuos fitosanitarios. “Creemos en una agricultura con un elevado rendimiento y que, a la par, sea capaz de minimizar su impacto en el medio ambiente y en el consumidor”. Para ello, la empresa mantiene abiertas distintas líneas de investigación con entidades tanto públicas como privadas y que pasan por el uso de antioxidantes como mejora organoléptica del fruto en pre y postcosecha para los distintos cultivos de alto rendimiento. 

En esta misma línea, Jordá explicó que “la empresa está desarrollando distintas investigaciones sobre el uso de bacterias rizogénicas para regeneración de suelo y ahorro del uso de fertilizantes minerales, contaminantes como nitratos, fosfatos y otros”. Por último, también cuenta con una línea de investigación en marcha sobre el uso de bioplaguicidas frente a enfermedades.
 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.