infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

La UE aumenta exportaciones a EE.UU. y China para compensar pérdidas por el veto

Las exportaciones de productos agroalimentarios a Rusia en ese periodo disminuyeron un 41 %.
España - 08/06/2015
Exportaciones
Productores europeos aumentaron las exportaciones entre agosto de 2014 y febrero de 2015.



Los productores europeos aumentaron entre agosto de 2014 y febrero de 2015 la exportación de productos agroalimentarios a la mayoría de sus principales destinos, en particular a Estados Unidos, China y otros mercados asiáticos, lo que ayudó a compensar las pérdidas derivadas del veto ruso.

El valor de las exportaciones a EEUU en esos siete meses aumentó en 1.000 millones de euros (es decir el 12 % con respecto al mismo periodo del año anterior), mientras que China se convirtió en el segundo destino, con un incremento de 632 millones (un 16 % más), según informaron fuentes comunitarias.

También creció la exportación de productos agroalimentarios a Hong Kong (en 575 millones de euros, un 26 % más que entre agosto de 2014 y febrero 2015) y a Corea del Sur (en 357 millones, un 33 % más).

Otro país que también registró un incremento de las exportaciones fue Turquía (en 384 millones de euros, un 24 % más).

Por su parte, las exportaciones de productos agroalimentarios a Rusia en ese periodo disminuyeron un 41 %, pasando de los 6.900 millones de euros a los 4.000 millones de euros.

Los productos cuyas exportaciones registraron mayores pérdidas por el embargo ruso fueron las frutas y hortalizas (por valor de 480 millones de euros, es decir un 14 % menos que en el periodo anterior), el queso (392 millones de euros, un 17 % menos) y la mantequilla (19 millones menos, un 5 % menos).

No obstante, se produjo una ligera subida de las exportaciones a Rusia de productos no afectados por el embargo (alimentos procesados, como galletas, pasta y alimentos infantiles, chocolate, helado o comida para mascotas) y de las bebidas alcohólicas.

Pese al embargo ruso, el valor de las exportaciones europeas totales de productos agroalimentarios a terceros países aumentó un 2,3 % entre agosto de 2014 y febrero de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la CE, ello significa que "las tendencias del conjunto de las exportaciones y de los productos específicos parecen haberse estabilizado".

¿Estar informado? Suscripción gratis



Agricultura de precisión
El uso del GPS en la agricultura



































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.