infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Invernaderos desplomados, inundados y con grandes destrozos

Las pérdidas sufridas por los agricultores ascienden a 15 millones de euros.
España - 26/01/2015
Granizada
Contabilizan los daños de granizo y lluvia caída el pasado lunes en el Poniente almeriense



Continúan los trabajos de contabilización de los daños que el granizo y la lluvia caídos el pasado lunes en el Poniente almeriense, principalmente en El Ejido.

Ayer mismo el alcalde del municipio, Francisco Góngora afirmaba que las pérdidas sufridas por los agricultores ascienden a 15 millones de euros.

El alcalde ha informado de que, de acuerdo con el último recuento, la cifra de invernaderos desplomados es ya superior a las 60 hectáreas. Ha señalado que de las 400 hectáreas que registran daños por inundación, un total de 234 han sufrido destrozos “considerables” en sus cosechas.

Por su parte, la Junta de Andalucía señala que los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias están desde el lunes trabajando para registrar de forma fidedigna los daños causados por esta tormenta. Hasta ayer, y de acuerdo con las primeras inspecciones, se habrían visto gravemente afectadas unas 25 hectáreas de invernaderos -que tendrían que ser reconstruidos de nuevo-, estimación que no es definitiva, y que, en cualquier caso, será la que certifiquen los propios afectados con sus declaraciones de daños.

Por este motivo desde ASAJA recordamos a aquellos agricultores que han sufrido daños en sus estructuras y en sus cosechas que notifiquen estos daños, pudiendo hacer esta gestión en las oficinas que la organización tiene tanto en Cortijos de Marín como en la Venta El Viso.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.