ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Exigen medidas ante la crisis de precios

Las comercializadoras se dejan vapulear por la distribución de este modo, vendiendo a pérdidas en perjuicio de los agricultores.

Precios España - 24/12/2015






 



Las Organizaciones Agrarias (ASAJA, COAG y UPA) se han reunido, junto con agricultores preocupados por la situación, para analizar la complicada crisis de precios de los productos hortícolas, en especial del pepino, en la que continúa inmerso el sector productor agrícola almeriense desde el inicio de campaña. 

“La renta de los agricultores almerienses está cayendo en picado con el beneplácito de las comercializadoras que siguen cruzadas de brazos ante la agudizada crisis de las cotizaciones que están sufriendo la mayoría de los principales hortícolas que están en plena producción y recolección en la provincia. Es inadmisible que tengamos que estar reclamando una vez tras otra que las empresas de comercialización actúen de forma contundente y hagan uso de los mecanismos de gestión de crisis que contemplan tanto el reglamento por el veto ruso de forma general así como las específicas para las OPFH dentro de la OCM de frutas y hortalizas entre los que se encuentra, por ejemplo, la retirada”, reclaman desde las Organizaciones Agrarias quienes no entienden cómo existiendo medidas autorizadas para paliar esta situación y que además permiten a las comercializadoras que entre ellas se pongan de acuerdo para coordinarse y poner estas medidas en marcha, las comercializadoras miren para otro lado y se dejen vapulear por la distribución de este modo, vendiendo a pérdidas en perjuicio de los agricultores.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.