infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Autorización provisional de Dicloropropeno en PI

Autorizan provisionalmente la autorización y comercialización de formulados a base de 1.3 para desinfección de suelos y nematicida en vid.
España - 30/11/2015
Control químico
Para el periodo comprendido entre el 15 de octubre y el 10 de febrero de 2016.



Los productos formulados a base de 1.3 Dicloropropeno se han venido utilizando en sustitución del bromuro de metilo como desinfectante de suelo de diversos cultivos. El pasado 17 de noviembre de 2015 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha procedido a autorizar excepcionalmente la comercialización de productos formulados que contengan 1.3 Dicloropropeno; estos formulados están relacionados en el anexo de dicha Resolución que se adjunta.

Por este motivo, la Dirección General de la producción Agrícola y Ganadera procede a autorizar provisionalmente, para el periodo comprendido entre el 15 de octubre y el 10 de febrero de 2016, la utilización de los productos formulados que contengan 1,3 Dicloropropeno relacionados en el anexo de la Resolución, para su uso en desinfección de suelos y como nematicida en vid, dentro de la estrategia de Control Integrado del Reglamento Específico de Producción Específica de Producción Integrada de Vid en Andalucía.
En su utilización deberán tenerse en cuenta los condicionamientos contemplados en las correspondientes hojas de Registros.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.