ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Rizobacter: Tratamiento profesional de semillas

Los tratamientos NTR potencian el servicio al productor porque constituyen una solución integral para unificar procesos.
Argentina - 23/06/2014
NTR
Rizobacter ofrece un servicio de tratamiento profesional de semillas directamente a campo.



“NTR Móvil” es la solución de Rizobacter para tratamientos profesionales de semillas “tranquera a tranquera”.

El servicio es parte de los NTR, Nodos Tecnológicos Rizobacter.

Que son los NTR

Los NTR, Nodos Tecnológicos Tratamiento Rizobacter, son plantas de tratamiento profesionales ubicadas en diversas localidades de la zona núcleo del país que cuentan con máquinas específicas y un equipo de especialistas para garantizar la calidad de aplicación y mayor uniformidad en la distribución de productos sobre la simiente. Los tratamientos NTR potencian el servicio al productor porque constituyen una solución integral para unificar procesos productivos.

El servicio

En principio, el servicio está dimensionado para atender a productores de amplias extensiones que manejan grandes volúmenes de semillas para tratar y a quienes, por lo tanto, les resulta más complejo llegar en tiempo y forma a abastecer todos los equipos de siembra necesarios.

La prestación se realiza con una máquina de tratamiento profesional montada íntegramente en la base de un trailer que traslada el servicio hasta los establecimientos agrarios.

En los tratamientos se utilizan productos de Rizobacter con tecnología líquida que mejoran la distribución y potencian la calidad en la aplicación, con la garantía de calidad que implica una empresa de microbiología agrícola.

Objetivos

Los objetivos que se asocian a la instalación de este tipo de sistemas productivos son:

- Mejorar significativamente la calidad del tratamiento de semillas respecto al realizado tradicionalmente a campo.
- Aumentar la eficiencia de terápicos, inoculantes y bio-inductores básicamente por una mayor uniformidad de distribución sobre las semillas.
- Asegurar en consecuencia un mayor control de patógenos y mayor Fijación Biológica de Nitrógeno en los cultivos.
- Mejorar la eficiencia de trabajo al momento de la siembra, aumentando sin duda la practicidad en la manipulación de las semillas tratadas de manera profesional.

Requerimientos

La máquina de tratamiento profesional necesita ser alimentada de semilla para funcionar y a la salida de su circuito de tratamiento, se precisa también depósito para almacenar la semilla tratada. Por consiguiente, el productor deberá contar con algunos requisitos operativos como:

- Alimentación de Corriente Trifásica.
- Personal disponible para los implementos de manipulación de la semilla ya sea en el abastecimiento o en acopio de la misma.
- Lugar disponible para el acopio de semilla tratada.
- Elementos de abastecimiento de la máquina: Chimangos, cintas, tolva autodescargable, noria y autoelevadores (en caso de tener la semilla acopiada en Big Bags).

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.