ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Receta fitosanitaria obligatoria se podrá tramitar on line

Nueva herramienta para seguir avanzando en las buenas prácticas de aplicación de productos agroquímicos.
Argentina - 04/06/2014
Agroquímicos
La receta fitosanitaria obligatoria se podrá tramitar on line en Córdoba.



El gobierno de Córdoba anunció que en los próximos días pondrá en marcha la receta fitosanitaria on line, “una nueva herramienta” para seguir avanzando en las buenas prácticas de aplicación de productos agroquímicos. La noticia fue adelantada por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, en el transcurso de una jornada de trabajo al cumplirse diez años de la sanción de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Aún obtenida on líne, en la receta deberá intervenir un ingeniero agrónomo asesor fitosanitario para que el productor pueda realizar la aplicación de agroquímicos. “Con este avance, se agilizarán los mecanismos. No sólo es una ayuda a quien aplica, porque podrá completar el documento vía internet, sino que además le permitirá al ministerio como autoridad de aplicación un control más rápido”, sostuvo López.

De la reunión participaron funcionarios, ingenieros, profesionales de diversas ramas, representantes de entidades gremiales vinculadas al agro, de universidades e intendentes de localidades del interior.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la vicegobernadora Alicia Pregno y del ministro de Agricultura, Julián López. Además, en la mesa principal estuvieron presentes el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; los secretarios de Agricultura y de Ambiente, Juan Cruz Molina y Germán Pratto; y el subsecretario de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, Ricardo Meirotti.

Debate de nuevas propuestas

La jornada tuvo como metodología el debate en ocho mesas de trabajo, cada una con tres ejes comunes: el comunicacional, el de fiscalización y control, y el de capacitación. Los integrantes de cada una de las mesas de trabajo elaboraron una serie de propuestas y conclusiones sobre estos ejes, que en los próximos días serán elevadas a la Comisión de Agroquímicos que coordina el ministerio de Agricultura de la Provincia y que se reúne una vez por mes en la sede de la cartera.

En el acto de apertura hablaron también la ingeniera Alicia Cavallo, quién hace diez años participó en el tratamiento de la ley en representación de la UNC, y el ingeniero Ricardo Weiss, que lo hizo por el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

El secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, dijo, al abrir el trabajo en comisiones, que “cuanto más nos acerquemos al resto de la sociedad y le comuniquemos los alcances de la ley, su reglamentación y las medidas de seguridad que exige a quienes trabajan en el rubro, menos dificultades habrá en la resolución de los conflictos que surgen, precisamente por desconocimiento”, finalizó el secretario.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.