La adquisición de Apolo, ha implicado que las exportaciones alcancen aproximadamente 1,4 millones de cajas de manzanas cada año y posea más de 500 hectáreas para el cultivo de manzanos en la Bahía de Hawke.
Apolo también posee y opera una gran bodega de empaque y las instalaciones coolstore en Whakatu, Hastings.
Turners & Growers CEO Alastair Hulbert dijo que la adquisición al estar sujeta a la aprobación de la Oficina de Inversiones Extranjeras (OSI), ha significado un hito importante para la compañía. "Estamos muy contentos de que Apollo haya decidido unirse a nuestro equipo Turner & Growers. Apollo es muy respetado dentro del sector-industria y está perfectamente alineado con nuestra estrategia de negocio para frutos de pepita Turner & Growers con sus habilidades complementarias, redes y capacidades".
"Esta adquisición demuestra nuestro compromiso de invertir más en la industria de la manzana NZ, mejorar la rentabilidad de los productores y aumentar las exportaciones de manzanas de Nueva Zelanda. Tenemos que hacer frente a la demanda de un mayor número de clientes y mercados de exportación. Damos la bienvenida al equipo de Apolo a la familia de Turner & Growers y esperamos poder trabajar juntos".
Bruce Beaton, Director General de manzanas Apolo dijo: "Esta es una fantástica oportunidad para continuar la estrategia de crecimiento de Apolo. Apolo ha sido testigo de las mejoras en ENZA desde BayWa. "Damos la bienvenida a tales accionistas, quienes pueden apoyar la inversión que necesitamos para crecer. Esperamos poder contribuir al éxito combinado de Apolo y ENZA y los nuevos beneficios que esto traiga a nuestros propietarios de la huerta, productores de terceros, clientes y empleados dedicados".
Como parte de las negociaciones, Turner & Growers también compra una participación del 50% en el Apollo Foods Limited, una pequeña empresa de alimentos procesados a base de manzana. Esto complementará una empresa de procesamiento de alimentos existente T & G - ENZAfoods. Manzanas Apolo continuará operando bajo la dirección de Bruce y Ross Beaton. Apollo dispone aproximadamente 120 empleados permanentes y su oficina central se encuentra en Whakatu, Hastings.
La finalización está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la autorización para la adquisición que se obtiene bajo la Ley de Inversiones Extranjeras y la asignación de ciertos contratos significativos. La última de estas condiciones se espera que se cumpla dentro de los próximos meses.