La ciudad de Córdoba ha sido la elegida para presentar el nuevo producto de Bayer CropScience para enfermedades del olivar, Flint Max. Este nuevo fungicida de amplio espectro combina dos sustancias activas que lo convierten en la única solución sistémica con distribución mesostémica para el cultivo del olivar, lo que mejora la eficacia y persistencia. Esta innovación ha sido una de las más valoradas por los casi 200 asistentes a la jornada de presentación esta mañana.
El tratamiento con Flint Max en primavera permite reducir los niveles de inóculos de Repilo en otoño y además cuenta con una acción estimulante de la vegetación. Además, este producto se encuentra dentro de la Producción Integrada del Olivar y en la estrategia de reducción de cobre.
Según Javier Pérez, crop manager de cultivos mediterráneos en Bayer CropScience, "Bayer ha realizado una apuesta muy importante por seguir innovando en este cultivo y ofreciendo soluciones que realmente ayuden a los productores olivareros. Con Flint Max tratamos de dar una herramienta esencial en las estrategias anti resistencias por su doble modo de acción, único en este cultivo".
Otra de las características que más ha llamado la atención a los asistentes es el efecto barrera que crea el producto por su acción mesostémica sobre la superficie de la hoja, lo que se traduce en un extraordinario control preventivo sobre Repilo. La acción sistémica de Flint Max detiene rápidamente el desarrollo del hongo, por lo que manifiesta una acción curativa adicional, y gracias a su capacidad para moverse a través del xilema de las hojas en dirección ascendente, consigue una protección de las partes nuevas en crecimiento.