ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Nueces argentinas con destino a China

Los productos distinguidos son la nuez pecan y la miel, los cuales se destacan por sus atributos particulares de excelente calidad.

Exportaciones Argentina - 25/11/2013






Se han acondicionado 10 Tn de nueces para ser exportadas con destino a Shangai.



Hace tres años la Cooperativa Agrícola Productores del Delta ltda, de Entre Ríos, tomo la decisión de diversificar su economía e incluir alimentos generados por sus asociados en su cartera de ofertas, canalizar las ventas y exigir calidad. 

Los productos distinguidos son la nuez pecan y la miel, los cuales se destacan por sus atributos particulares de excelente calidad. En así que recientemente se han acondicionado 10 Tn de nueces para ser exportadas con destino a Shangai, China.

De la mano de los profesionales Med. Vet. Juan Diego Ravalli, Agende Proyecto y la Lic. Yanina Restelli, Promotora-asesora, ambos del Programa Cambio Rural dependiente de la Agencia del INTA de Islas del Ibicuy, se comenzó el desarrollo territorial a través de la producción genuina local, organizando las estrategias para resolver las demandas de productivas y la demanda de los productores.

Luego se abocaron a evaluar la problemática y la capacidad productiva del sector y se elaboró un proyecto que fue presentado al programa Sistemas Productivos Locales dependiente de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SePyMe). El resultado de la inversión pública-privada generó una Planta de Acondicionamiento para la nuez pecan con el objetivo de mejorar la calidad y asegurar la trazabilidad del producto. 

El proceso de acondicionamiento comienza con un muestreo de calidad que incluye el dato de humedad inicial. La maquinaria que opera en dicha planta comienza por la limpieza de la superficie de la cáscara, luego son acarreadas por una cinta con cangilones hacia una seleccionadora de nueces vanas y llenas.

La segunda etapa del proceso es el tamañando donde se separan por su calibre según el grosor en diámetro longitudinal y finalmente son secadas hasta alcanzar 4,5% de la humedad interna para preservar sus atributos y extender la vida útil del producto.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.