infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Iberflora: La vitamina verde

Como certamen líder en Europa en planta ornamental, la vocación internacional de Iberflora ha sido una constante a lo largo de su extensa trayectoria.
España - 02/10/2013
Feria
¡Sorpréndete con Iberflora! La feria se presenta más profesional e internacional.



IBERFLORA ORGANIZA ENCUENTROS BILATERALES CON PROFESIONALES DEL ÁMBITO INTERNACIONAL

Como certamen líder en Europa en planta ornamental, la vocación internacional de Iberflora ha sido una constante a lo largo de su extensa trayectoria. Y es por ello que los organizadores de la muestra, en colaboración con la firma Gies-Arvet, han cerrado en 2013 una agenda de encuentros bilaterales entre los expositores de Iberflora y profesionales que operan en el extranjero.

El objetivo: dar a conocer los productos y el know how español en los mercados foráneos.

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, cerca de 265 empresas e instituciones del panorama internacional se van a reunir con las firmas participantes en el área expositiva de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín.

Entre los países participantes figuran Turquía, Costa Rica, Alemania, Israel, Italia, Polonia, Francia, Paraguay, Brasil, Rusia, Estados Unidos, India, Argentina, Líbano, Corea, Austria, Dinamarca o Páises Bajos.

La iniciativa de los Bilateral Meetings es compartida entre Iberflora y Vegetal World, Salón profesional de la Innovación y Producción Agraria que celebra este año su primera edición del 2 al 4 de octubre en Feria Valencia.

EL PROGRAMA BUSINESS CLUB DE IBERFLORA REFUERZA LA PRESENCIA EXTRANJERA EN LA MUESTRA

Junto a la definición este año de una agenda de encuentros bilaterales entre expositores y firmas extranjeras, el certamen Iberflora ha reforzado la presencia de la demanda exterior mediante la puesta en marcha de Iberflora Business Club.

A través de este programa se ha gestionado la asistencia a feria de profesionales procedentes de mercados tradicionales como Francia, Italia, Grecia, Kuwait, Letonia, Marruecos, Polonia, Alemania, Catar o República
Checa. Y por primera vez, de compradores turcos atraídos por la tecnología y el producto español, así como de representantes de los países nórdicos donde cada vez más está de moda la planta mediterránea. Un amplio grupo de compradores procedentes de Dinamarca visita en 2013 Iberflora.

Por lo que se refiere al apartado de la oferta, participan este año como expositores firmas internacionales procedentes de Francia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Italia o Alemania.

LA FERIA IBERFLORA HOMENAJEA AL OLIVO COMO SIMBOLO DEL MEDITERRÁNEO

En su 42ª edición, la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín brinda un homenaje a los productos mediterráneos con la organización de varios espacios monográficos dentro su oferta global.

Uno de esos espacios está dedicado al cultivo del olivo como símbolo irrevocable de la cultura propia de los países de la cuenca mediterránea, y como referente absoluto en la producción española de plantas.

Desde el plantel hasta olivos de más de 15 metros de altura se exponen, del 2 al 4 de octubre, en esta muestra temática que ha sido organizada gracias a la colaboración de las firmas Iberplant, Olivos Ornamentales, Olivos Lorente, Viveros Valero e Hijos y Viveros Joaquín Giner.

LA CAMELIA, FLOR PROTAGONISTA EN LOS MONOGRÁFICOS DE IBERFLORA 2013

La camelia y su cultivo es otra de las grandes protagonistas de las zonas temáticas que presenta Iberflora en 2013.

Los diferentes tipos de camelias que existen en el mercado pueden conocerse, del 2 al 4 de octubre en Feria Valencia, a través de esta nueva propuesta expositiva que presenta el certamen y que ha sido implementada gracias a la colaboración de las empresas gallegas Coplant, Ullaplant, Ortigueira y Río Tollo.

La iniciativa ha contado además con el respaldo de la Conselleria do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia y ASPROGA, Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Galicia.

IBERFLORA MUESTRA LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN DE LAS TURBAS Y SUSTRATOS

Siguiendo con su nueva apuesta de incluir en cada una de sus ediciones exposiciones monográficas en las que se aborde productos representativos de los sectores de planta y flor, jardín y tecnología, Iberflora reúne en 2013 una muestra especializada en el segmento de turbas y sustratos.

Del 2 al 4 de octubre, el visitante del certamen puede disfrutar de una exposición gráfica y audiovisual sobre esta temática, así como de una zona de exposición de los productos aportados por las firmas colaboradoras en este espacio.

En el área de turbas y sustratos, las empresas colaboradoras son Pindstrup, Gramoflor, Infertosa y Projar.

LA GARDEN PARTY DE IBERFLORA PONE EL ACENTO EN EL CANAL FERRETERO

El jardín doméstico y su equipamiento centran la atención de la muestra bautizada como Garden Party, que presenta por primera vez Iberflora en su 42ª edición. Se trata de una exposición, especialmente dirigida a los profesionales del mundo de la ferretería, en la que se reúne una cuidada selección de productos diseñados para el disfrute del ocio al aire libre, dentro del propio hogar.

Así barbacoas, mobiliario de exterior, macetas o artículos de decoración para “la habitación más grande de la casa” se exponen este año en la muestra, ante la presencia cada vez más consolidada de este tipo de oferta en los lineales de los grandes centros de bricolaje.

La Garden Party ha sido puesta en marcha con la coordinación de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ), y con la implicación de las firmas MMV, Productos Flower, Elho, Hana Mediterránea y Semillas Batlle.

LA RONDA DE FLORISTAS DE IBERFLORA TRAE A LA MUESTRA LO ÚLTIMO DEL SECTOR DE LA FLORISTERÍA

Un año más la feria Iberflora ha habilitado en su área de exposición un espacio dedicado íntegramente a los profesionales del sector de la floristería, con una amplia muestra especializada en flor cortada y complementos para los arreglos florales.

Este espacio, conocido como Ronda de Floristas, cuenta con un cuidado programa de actividades en las que las demostraciones de arte floral se van a suceder del 2 al 4 de octubre.

Talleres en vivo que, bajo el título “Escuelas, Técnicas e Innovación” vienen de la mano de los futuros profesionales del sector con la participación de 10 de los principales centros de formación de España. A saber: EIFA Escuela Florista de Valencia; Escuela Valenciana de Arte Floral; Escuela Roberto Silvosa de Málaga; BB Formación de Valencia; Escola d’Art Floral de Catalunya; la Escuela Andaluza de Arte Floral; Rosa Valls Formació de Barcelona; la Escuela de Arte Floral Deflorarts de Asturias; la Escuela de Arte Floral Smilax de Girona; así como el centro educativo Alnorte Academia Floral de Oviedo.

Además, la Ronda de Floristas acoge la I Copa de Arte Floral Elisabeth Roselló, competición que se celebra el miércoles 02 de octubre.

LOS MAESTROS DEL ARTE FLORAL SE BATEN EN DUELO EN LA I COPA DE ARTE FLORAL ELISABETH ROSELLÓ

Uno de los momentos más esperados dentro de las actividades programadas para el espacio Ronda de Floristas es la celebración el miércoles 02 de octubre de la I Copa de Arte Floral Elisabeth Roselló.

10 participantes van a mostrar su destreza en el mundo del diseño floral mediante la creación de un ramo de mano con flor artificial; un ramo de novia; y dos creaciones libres, en las que los autores podrán plasmar todo su ingenio.

Todo ello con materiales cortesía de la firma Elisabeth Roselló.

El ganador de la Copa obtendrá la inscripción gratuita para participar en el Campeonato de Arte Floral de España y un vale de 500 euros en material de Elisabeth Roselló. El resto de premiados recibirán un Diploma Elisabeth Roselló y vales de distintos importes en material de la reputada firma de decoración floral.

LAS APUESTAS MÁS PUNTERAS, GALARDONADAS CON LOS VII PREMIOS IBERFLORA INNOVACIÓN

En su afán por superar el concepto tradicional de foro de intercambio empresarial, la muestra Iberflora convoca un año más Iberflora Innovación.

Con esta iniciativa, el certamen busca apoyar a las empresas más punteras del sector verde, poniendo en valor las propuestas más intensivas en I+D dentro de cada uno de los subsegmentos que quedan representados en la oferta global de Iberflora. Innovaciones expuestas dentro de la muestra que optan a un reconocimiento público, con la entrega de los Premios Innovación, que este año celebran su séptima convocatoria.

En 2013 han resultado premiadas las firmas Piante Faro di Venerando Faro dentro de la categoría de planta y flor por “Eugenia Uniflora Etna Fire”; Green Moving Recycling S.L. por “New Minicamp” en la categoría de Bricojardín; y MYC-5 SL con”T. Fix” dentro de la categoría de Tecnología.

El acto de entrega de los VI Premios Innovación se celebra el miércoles 2 de octubre.

LAS CONFERENCIAS DE IBERFLORA CENTRAN SU INTERÉS EN AUMENTAR LAS VENTAS DEL SECTOR

Son muchas las preguntas que se plantea Iberflora en su 42ª edición, dentro del Espacio Dinamiza que engloba el programa oficial de conferencias, charlas y mesas de debate con el que se completa la oferta expositiva de la muestra.

Cómo atraer público al punto de venta, cuál es el futuro de los garden centers, o qué se producirá en los próximos años son las principales temáticas que se abordan este año en el apartado congresual del certamen.

Un ciclo de ponencias que correrá a cargo de expertos en marketing y psicología del consumidor, reputados empresarios del sector y expertos en variabilidad genética.

LAS PROPUESTAS DE LOS EXPOSITORES COMPLETAN EL PROGRAMA CONGRESUAL DE IBERFLORA

El debate de Iberflora se multiplica en su 42ª edición gracias a las charlas, encuentros y conferencias que los propios expositores del certamen han organizado este año, paralelamente al programa oficial de la muestra.

La firma expositora Planta Livre imparte el día 2 de octubre de 10h a 11h en la Sala Iberflora una conferencia acerca del bambú y su papel fundamental en el paisajismo. En la conferencia se dará a conocer la taxonomía de las más de 100 variedades de bambú producidas por la firma organizadora de la charla; así como las mejores utilizaciones de este material en el paisajismo mediterráneo.

Asimismo y promovida por la plataforma de Educación Ambiental Corazón Verde, se celebra el jueves 3 de octubre a las 17h en la Sala Iberflora una charla sobre las oportunidades de autoempleo en el ámbito de la jardinería y el desarrollo sostenible.

EL SECTOR VERDE DE IBERFLORA ADQUIERE MAYOR DIMENSIÓN CON LA CELEBRACIÓN DE VEGETAL WORLD

Este año Feria Valencia está de estreno con la puesta en marcha de la primera edición de Vegetal World, Una muestra que se desarrolla del 2 al 4 de octubre, paralelamente a la celebración de la 42ª edición de Iberflora.

Con el desarrollo conjunto de los dos certámenes se refuerza el valor de esta doble oferta ferial, al unir fuerzas dos muestras y eventos cuyas temáticas se complementan a la perfección.

La primera edición de Vegetal World Congress & Exhibition se centra en el ámbito de la tecnología aplicada a la Agricultura Mediterránea, acercando a Iberflora el profesional de este ámbito de actividad y, especialmente, del canal agrotienda. El certamen de nueva creación acoge además la celebración de un Congreso Internacional en el que se van a dar cita, del 2 al 4 de octubre, los referentes mundiales en las nuevas prácticas agrícolas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.