ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Exportación de flores y plantas vivas ha descendido

Dentro de las exportaciones, la planta viva es el principal capítulo con 9,7 millones de euros (-3%).
España - 26/03/2013
Balance
La exportación española de flores y plantas vivas en enero descendió un 7 por ciento.



La exportación española de flores y plantas vivas en enero de 2013 ha descendido un 7% con relación al mismo mes de 2012, totalizando 12 millones de euros y la importación también ha descendido, un 18%, situándose en 9,4 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

Dentro de las exportaciones, la planta viva es el principal capítulo con 9,7 millones de euros (-3%), de los cuales 3,2 millones de euros correspondieron a planta de exterior y 1,6 millones de euros correspondieron a planta de interior.

En cuanto a las importaciones, las de planta viva ascendieron a 4,3 millones de euros (-17%) y las de flor cortada se situaron en 3,3 millones de euros (-23%).

El descenso de la exportación de flor y planta viva en enero complica aún más la difícil situación que vive el sector, especialmente por la subida del IVA del 8% al 21% para todo el sector de flor y planta viva, aprobado por el Gobierno en julio del año pasado.

En este ámbito, FEPEX está desarrollando reuniones con distintos grupos políticos del Senado con el fin de emprender actuaciones en el marco del Parlamento que permitan mitigar los efectos negativos que la subida del IVA está teniendo para el sector de plantas vivas y productos de la floricultura.

La propuesta de FEPEX es diferenciar el tipo de IVA aplicado según la actividad y habría que diferenciar la venta de plantas y flores sin manipular, con un tipo impositivo de IVA reducido, y la venta de los arreglos florales por parte de las floristerías o empresas de decoración, con un tipo de IVA general, que es aplicado actualmente en la mayoría de países de la Unión Europea.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.