En el jardín llamamos “malas hierbas” a las hierbas salvajes no deseadas. Para mantener limpias de vegetación aquellas zonas donde no queremos hierbas o para eliminar vegetación previo a la siembra o plantación se realizan tratamientos herbicidas y/o escardados manuales.
LUCHAS
Los productos COMPO Herbicida Total y COMPO Herbicida Maleza son herbicidas que eliminan toda la vegetación existente, se absorben a través de las hojas y se traslocan hasta las raíces provocando el secado de la planta. Son efectivos en la eliminación de las malas hierbas más comunes (ortigas, gramas, cardos…) y de la vegetación no deseada, tanto plantas herbáceas como semi-leñosas y leñosas. Es absorbido por la planta en un plazo de 4-6 horas, y aunque llueva, no es posible alterar el efecto de la sustancia. El concentrado actúa también con agua dura. La temperatura óptima para que el producto haga efecto varía entre 15°C y 25°C.
Se trata de productos no selectivos (es decir deberemos aplicar sólo sobre la vegetación que queramos eliminars) y no residuales (pasada 1 semana podremos sembrar en el terreno tratado).