infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Compo. El huerto en otoño

La llegada del otoño no significa el final de la posibilidad de cultivar y realizar tareas en el huerto.
España - 16/09/2013
Consejos
El otoño es una época más agradable para las plantas que el verano.



Las épocas más habituales de siembra en el huerto son la primavera y el verano, pese a ello la llegada del otoño no significa el final de la posibilidad de cultivar y realizar tareas en el mismo. De hecho, igual que la primavera, es una época más agradable que el propio verano ya que las temperaturas no son tan altas.

Recogida y siembra

Es momento de recoger las últimas cosechas de lo plantado en verano y pensar en retirar el material vegetal ya que poco más producirá. Podéis compostarlo y reutilizarlo como abono más adelante, procurando que sean residuos vegetales sanos. También podéis arrancarlos manualmente o eliminarlos con herbicidas no residuales como COMPO Herbicida Total, de esta manera pasadas tres semanas podréis sembrar de nuevo vuestra tierra. Extended una capa de COMPO Substrato Huerto Urbano o COMPO Natural Mantillo, cavad para descompactar el terreno y favorecer la aireación, mezclándolo bien todo. Seguid sacando provecho a vuestro huerto ya que el calendario sigue abierto, sobre todo en zonas templadas, para cultivar: 

Apio, coliflor, brócoli, espinacas, col de Bruselas, canónigos, cebollas, zanahorias, guisantes, habas, nabos, puerros, remolacha, acelgas, escarolas, lechugas…

Abonado

Es importante abonar para favorecer su sano desarrollo. Para ello os ofrecemos tres opciones, todas ellas aptas para agricultura ecológica:

COMPO Natural Fertilizante Universal, un abono líquido, para huertos en tiestos y jardineras pequeñas, se aplica diluido en el agua de riego. Es un fertilizante totalmente orgánico, proviene de materia vegetal y animal. Realizad aportes cada 15 días.

Si cultiváis vuestro huerto en mesas de cultivo o directamente en el suelo tenéis una opción de abono sólido: COMPO Natural Abono Universal. Debéis extenderlo sobre el substrato o el suelo de vuestro huerto, siguiendo las dosis recomendadas, realizando un ligero cavado para incorporarlo al mismo. Aplicar cada 4-6 semanas.

Por último tenéis COMPO Guano Abono Universal, con componentes orgánicos totalmente naturales y guano (materia orgánica de origen animal). Aplicar cada 4-6 semanas. Los abonos que os proponemos, ricos en materia orgánica, potenciarán la floración y la acumulación de sabores en las verduras y hortalizas de vuestro huerto.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.