infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aumenta uso de fertilizantes líquidos

Experiencias realizadas por el INTA demuestran que estos fertilizantes líquidos mejoran y aseguran las necesidades del cultivo.
Argentina - 30/04/2013
Fertilizantes
Es fundamental ser eficientes y prácticos en las tecnologías a utilizar.



 La utilización de fertilizantes líquidos es una tendencia en crecimiento en las superficies sembradas que en Estados Unidos alcanzan un uso del 60%. Experiencias realizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) demuestran que estos fertilizantes líquidos con los nutrientes disponibles para las plantas mejoran y aseguran las necesidades del cultivo.

"En el momento de la siembra y los tiempos acotados que ella tiene, es fundamental ser eficientes y prácticos en las tecnologías a utilizar", dijo Vicente Defelice, asesor técnico de una firma que comercializa fertilizantes líquidos.

Con este modo de distribución es más seguro que el nutriente penetre en la siembra y logre por ejemplo que el vital fósforo sea absorbido por la planta en crecimiento. "La modalidad líquida permite a la planta asimilarlo inmediatamente en forma de fosfato diácido, mientras que en el caso de los granulados deben pasar por un proceso de diluir y así sólo entre un 15%-18% está disponible, siempre y cuando las condiciones del suelo estén dentro de los parámetros normales", indicó el especialista.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.