infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Agricultura protegida ayuda a regular precios

La agricultura protegida ha solucionado en gran parte la escasez de productos que sufrían severos daños por las sequías o heladas.
México - 31/05/2013
Precios
En jitomate se obtienen hasta 160t/ha (5 cortes) mientras que en campo abierto 40t/ha.



La agricultura protegida ha solucionado en gran parte la escasez de productos agrícolas que sufrían severos daños por las sequías o heladas y con ello ha regulado los precios, evitando así que se disparen.

Así lo dio a conocer Jorge González Saldaña, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos Benito Juárez, quien agregó que no es el caso del tomate verde o con cáscara, ya que para los productores de invernaderos no es redituable, debido a que tiene como máximo dos cortes, cuando el jitomate rojo puede tener más de cinco cortes.

Junto con don Antonio Sánchez Aboytes, fundador del Mercado de Abastos, hablaron sobre el tomate, se explicó que hace todavía 20 días llegó a subir de precio hasta 30 pesos el kilo, pero desde hace una semana se empezó a regularizar, y actualmente se encuentra a 10 pesos el kilo, por menudeo, y en mayoreo se ofrece a ocho pesos.

Reiteró que los invernaderos no sólo del estado de Guanajuato, sino de todo el país, han sido clave para que no se disparen la gran cantidad de productos que los mercados de abastos entregan a la población. 

Detalló que los productos que se producen por medio de los invernaderos, también conocido como agricultura protegida, son jitomate, pepino, calabaza, melón, el chile en todas sus presentaciones, entre otros. 

En entrevista, precisó que el Mercado de Abastos Benito Juárez se abastece de invernaderos que se encuentran en Guanajuato, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Nuevo León. 

Reiteró que el tomate verde con cáscara no es costeable para los productores de invernadero, porque sólo tiene dos cortes, y es más el costo de producción que la ganancia en su venta.

Sin embargo, en el jitomate se realizan hasta cinco cortes, obteniendo hasta 160 toneladas por hectárea, mientras que en el campo abierto se obtienen 40 toneladas por hectárea.

¿Estar informado? Suscripción gratis
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.