infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

35 millones más para seguros agrarios

Con esta nueva dotación el presupuesto para seguros agrarios en 2013 alcanza los 234 millones de euros.
España - 30/10/2013
Seguros agrarios
Aprobados 35 millones de euros más para la contratación de seguros agrarios.



Supone un incremento del 17,5% sobre el presupuesto inicial asignado en los Presupuestos Generales del Estado 2013. Con esta nueva dotación el presupuesto para seguros agrarios en 2013 alcanza los 234 millones de euros. 

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España valoramos el extraordinario esfuerzo que el MAGRAMA y ENESA han llevado a cabo para incrementar la dotación presupuestaria de la partida de la política de Seguros Agrarios. En línea con las peticiones y recomendaciones realizadas desde Cooperativas Agro-alimentarias al Ministerio en los últimos meses, sin duda, se trata de una noticia muy favorable para todo el sector, ya que el seguro agrario es la mejor herramienta que tenemos en la gestión de riesgos. 

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), un incremento de 35 millones de euros para la contratación de seguros agrarios para el año 2013. Así, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado la concesión de dos suplementos de crédito por un total de 35 millones de euros destinados a subvencionar el coste del seguro agrario. 

Esta cantidad supone un incremento del 17,5 por ciento sobre el presupuesto inicialmente asignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. La cifra final alcanza los 234 millones de euros. Esta operación permitirá cubrir toda la contratación que se está produciendo en el año 2013 y responde a los compromisos adquiridos con los agricultores y ganaderos, según fuentes del Ministerio de Agricultura.

De esta forma ENESA seguirá ofreciendo seguros agrarios a unos costes que pueden ser asumidos por los profesionales del medio rural, mantendrá los niveles de contratación y facilitará la protección del sector agropecuario español y de sus rentas, según las mismas fuentes.

El sistema español de seguros agrarios es el instrumento que garantiza la renta de los agricultores y ganaderos y los protege ante los múltiples riesgos a los que se ven sometidos en su actividad, como adversidades climáticas, plagas y enfermedades. Por ese motivo se trata de una prioridad estratégica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) diseña, coordina y apoya económicamente los Planes anuales de Seguros Agrarios.

Una noticia muy favorable

Cooperativas Agro-alimentarias de España reconoce la labor y el extraordinario esfuerzo que el MAGRAMA y ENESA han llevado a cabo para incrementar la dotación presupuestaria de la partida de la política de Seguros Agrarios.

Sin lugar a dudas, el Ministerio de Agricultura se ha hecho eco de las continuas llamadas que desde nuestra Organización se han dirigido a dicho Departamento Ministerial, no sólo para mantener, sino también para reforzar el montante destinado a la contratación de la mejor herramienta de gestión de riesgos que es el seguro agrario. 

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha apostado desde siempre por el Sistema de Seguros Agrarios, politica estratégica prioritaria en materia agraria. Esperamos, y en ello nuestras Cooperativas trabajarán, que este empujón económico sea un acicate en la contratación del seguro por parte de agricultores y ganaderos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.