El Grupo SAME DEUTZ-FAHR ha firmado un acuerdo a través de una Joint Venture con el Grupo Şahsuvaroğlu.
Şahsuvaroğlu es un importador clave para SAME DEUTZ-FAHR que cubre el mercado turco y es socio a largo plazo del Grupo SDF: la cooperación actual se estableció en 2000 y ha continuado de manera satisfactoria destacando el año 2009 cuando se construyó la planta de Bandirma.
Con el objetivo de fortalecer la cooperación y seguir desarrollando el negocio de tractores en Turquía, el 22 de noviembre los Grupos SAME DEUTZ-FAHR y Şahsuvaroğlu han firmado un acuerdo de Joint Venture que llevó a la creación de la nueva empresa “SAME DEUTZ-FAHR Şahsuvaroğlu Traktör Sanayi ve Ticaret Anonim Şirketi”.
Las inversiones iniciales en el proyecto ascienden aproximadamente a 20 millones de euros y representan un paso importante para afianzar el liderazgo de SAME DEUTZ-FAHR. Además, SAME DEUTZ-FAHR Şahsuvaroğlu Traktör Sanayi ve Ticaret Anonim Şirketi se hace cargo de la planta de producción de Bandirma, que actualmente se encarga de la producción de tractores entre 50 y 70 CV bajo licencia de SDF, tiene una capacidad de producción de 10.000 tractores por año y es responsable de la red de distribución. El acuerdo mediante Joint Venture no alterará la estructura organizativa de la empresa: desde el punto de vista de la red de distribución agrícola, no habrá cambios.
El acuerdo persigue el fortalecer las relaciones con la familia Şahsuvaroğlu, que posee un rol estratégico y fundamental en la introducción y desarrollo de tractores SDF en Turquía.
“Estoy altamente satisfecho con este nuevo acuerdo: no solo permite consolidar nuestra posición en tan importante mercado como es el turco, sino que también nos permite construir una presencia directa y significativa en toda la región de Oriente Medio, ha afirmado Lodovico Bussolati, Consejero Delegado de SAME DEUTZ-FAHR; Esta nueva empresa es resultado del excelente trabajo que se ha realizado junto con nuestro socio hasta hoy y representa una gran oportunidad de futuro para nuestro Grupo.”