ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Cumbre Internacional sobre Seguridad Alimentaria

Buscará aportar recomendaciones para multiplicar las acciones eficaces e innovadoras de las Regiones en el tema de la Seguridad Alimentaria.

Jornadas España - 22/10/2012






 



A partir de este lunes Medellín y Antioquia serán los anfitriones de uno de los eventos más importantes en el ámbito mundial en su género: la “II Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria” que buscará aportar recomendaciones para multiplicar las acciones eficaces e innovadoras de las Regiones en el tema de la Seguridad Alimentaria.

Raúl Benítez director de la FAO para América Latina y el Caribe, Michel Vauzelle presidente de ORU/FOGAR, Paul Carrasco Carpio en representación de la OLAGI, Ricardo Sánchez López, viceministro de Agricultura de Colombia, Sergio Fajardo Valderrama Gobernador de Antioquia y Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín, presidirán la ceremonia de apertura.

A la cumbre asistirán expertos, representantes de diferentes gobiernos del mundo y entidades públicas y privadas de cuatro continentes, quienes debatirán y conocerán las experiencias que permitan generar las condiciones para integrar un enfoque regional en el marco de la gobernanza, nacional, continental e internacional en el tema de la Seguridad Alimentaria.

Una vez terminada la ceremonia de instalación comenzarán las conferencias de los expertos nacionales e internacionales, las cuales tendrán como preámbulo la exposición de los avances desde la Cumbre de Dakar en cuanto al papel de las regiones en la lucha por la seguridad alimentaria a cargo de Michel Vauzelle, Presidente de la PACA, Provence Alpes Côte d'Azur y Presidente de la ORU/FOGAR.

Al finalizar la Cumbre el martes 23 de octubre, se expondrán las conclusiones y se hará lectura de la Declaración Final en cuanto al papel de las regiones y la toma en cuenta de las mismas por parte de las instituciones internacionales, destacando el aporte y las alternativas analizadas frente a la crisis del hambre en el mundo.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.