infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cierra EU puerta a frutos de ofrendas

USDA, aduanas fronterizas con México, prohibición del ingreso de naranjas, mandarinas, toronjas y limones dulces,etc. por la posibilidad de estar contaminadas.
EEUU - 02/11/2012
Sanidad vegetal
 



El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) prohibió la introducción a ese país de todo tipo de cítricos y de flores que se utilizan en México como adorno de las tumbas en los festejos del Día de Muertos que se celebran los días 2 y 3 de noviembre.

Para ello, USDA emitió un comunicado a todas sus aduanas fronterizas con México para que se prohíba el ingreso de naranjas, mandarinas, toronjas y limones dulces, así como guayaba, durazno, mango y granada, por la posibilidad de estar contaminadas con una bacteria llamada Citrus Greening, que pudiera devastar la industria de cítricos en Estados Unidos.

Además, en el comunicado se establece la prohibición de gladiolas, crisantemos, pino y cempasúchil, por la posibilidad de estar contaminadas con bacterias que pudieran afectar la producción en ese país.

De no respetar esta disposición, las multas podrían ir de mil a 250 mil dólares, en casos de importaciones comerciales.

La “murraya” o vegetación ornamental que se utiliza en México para los adornos florales, puede ser huésped para el parásito Silido Asiático o Diaphorina Cutri Kuwayama, que puede infectar la mayoría de cítricos y plantas de ornamento.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.