infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bioregulador tri-compuesto, mejor crecimiento vegetal

Se trata de Stimulate, el primer biorregulador tri-compuesto del mercado argentino, con aprobación del Senasa y puesto en el mercado de la mano de Stoller.
Argentina - 31/10/2012
Regulador de crecimiento
Primer bioregulador tri-compuesto que permite mejor crecimiento vegetal.



Luego de nueve años de desarrollo, con más de 200 ensayos oficiales y 190 trabajos a campo realizados, junto al respaldo de INTA y en conjunto con organismos públicos y entes oficiales se han logrado resultados positivos y sostenidos en el tiempo, que permitieron a Stoller Argentina registrar ante SENASA a Stimulate, con una combinación única de reguladores de crecimiento vegetal que juntos actúan para asegurar un adecuado equilibrio hormonal.

Stimulate es el primer Biorregulador de 3 principios activos, que compuesto por una combinación única de reguladores de crecimiento vegetal, actúan asegurando un adecuado equilibrio hormonal.

La acción conjunta de sus componentes estimula la formación de plantas más eficientes y con mayor capacidad de exploración del ambiente, asegurando la expresión de su potencial genético y contribuyendo a la obtención de altos rendimientos en los cultivos. Esto se produce fundamentalmente  en la acción individual de cada Biorregulador.

Sobre el accionar de los biorreguladores

La Kinetina,  induce el crecimiento  y desarrollo de las plantas, actuando sobre la división celular. Además  promueve  la actividad de yemas laterales y aumenta la actividad foliar, retardando la senescencia de las hojas.

Por su parte, otro de los principios, el Ácido Giberélico determina el tamaño final de los frutos y en varias especies promueve la germinación de las semillas.

Finalmente, el Ácido Indol 3 Butírico favorece el crecimiento de las estructuras florales y otros tejidos de la planta, induce el crecimiento del sistema radicular y estimula la fijación y retención de flores y frutos.

- Promueve un adecuado equilibrio hormonal, que permite alcanzar la máxima expresión del potencial genético de sus cultivos.
- Mejora el proceso de germinación y crecimiento inicial del cultivo.
- Estimula el desarrollo del sistema radicular, incrementando la absorción de agua y nutrientes.
Prepara a las plantas para su mejor comportamiento ante situaciones de estrés.
- Incrementa la retención y viabilidad de estructuras reproductivas y el crecimiento de los frutos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.