La XXXII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria Agropriego 2012, que se celebra entre el 14 y el 16 de septiembre en Priego de Córdoba, aumentará un 40 por ciento los expositores e incorporará al sector cinegético.
La cita, imprescindible para el sector agrícola de la provincia de Córdoba y las provincias andaluzas limítrofes por su alto volumen de negocio, cuenta este año con 139 expositores y 14.000 metros cuadrados de espacio expositivo, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
El vicepresidente primero y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha destacado la apuesta por el sector agroindustrial apoyando a ferias "que son un referente" y ha insistido en la necesidad de "seguir potenciando las ferias que se están haciendo bien".
Por su parte, la alcaldesa de Priego de Córdoba y presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha subrayado el carácter profesional de esta cita comercial y ha indicado que propicia "el intercambio de innovación, desarrollo agrícola y formación".
Asimismo, el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha explicado que Agropriego es una de las tres ferias de la provincia, junto a la de Montoro y Pozoblanco, catalogadas como excepcionales por parte de la Consejería por ser "singular" y ser "un reflejo de las más de 800 industrias agroalimentarias de la provincia".
Entre las novedades de esta edición está la inclusión de una carpa de cinegética y la potenciación de la vertiente turística de la feria con degustaciones de aceite y salmorejo y una cata dirigida.
Los 139 expositores se organizan en cinco áreas; la destinada a maquinaria agrícola, productos agroalimentarios, fitosanitarios, instituciones y caza.
Entre los aspectos más destacados de Agropriego están sus talleres y ciclos informativos, mientras que la feria cuenta con un presupuesto de 59.000 euros.