infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Nuevos productos

Semillas Fitó con Caronte para pepino holandés

Caronte es un pepino holandés recomendado para siembras que vayan del 10 de septiembre al 10 de octubre.

ESPAÑA 01/08/2012



Caronte presenta una planta vigorosa con cuaje en toda la caña y rebrota con facilidad.
Gracias a la fuerte apuesta en I+D+i que está realizando Semillas Fitó para renovar de forma contínua su catálogo comercial en busca de variedades líderes, esta campaña llega al segmento del pepino holandés la nueva variedad Caronte, especialmente desarrollada para conseguir altas producciones en siembras medias. Caronte responde perfectamente a las exigencias de productores, comercializadores y consumidores, ofreciendo una calidad excepcional, una alta producción en invierno y una excelente postcosecha.

Caronte es un pepino holandés recomendado para siembras que vayan del 10 de septiembre al 10 de octubre (siempre dependiendo de la zona), que presenta una planta vigorosa, con cuaje en toda la caña y que rebrota con facilidad, además de presentar muy buena resistencia a enfermedades y virus (IR: CVYV y CYSDV). El fruto es de color oscuro, recto, acanalado y con una muy buena conservación.

Para esta campaña y según las diferentes zonas de producción, también destacan para siembras medias y tardías de pepino holandés las variedades Estrada y Carranza, que ya fueron muy demandadas la pasada campaña. Estrada es una variedad con un aspecto excelente en cuanto a forma y color y muy buena conservación post-cosecha, que además se adapta a distintos ciclos de trasplante (desde julio hasta octubre), dando resultados muy positivos en todos ellos. Es una variedad que destaca por la alta calidad de la producción en el ''rebrote'' y apta para ciclos largos. Estrada es una variedad líder en la costa de Granada y en Almería en el segmento de siembras medias.

Por otro lado, en las zonas de Almería de pepino tardío está triunfando la variedad Carranza, que es ideal para fructificar durante el invierno, ya que se comporta de forma excelente durante los periodos de frío, manteniendo una alta sanidad de planta que la lleva a dar su máximo de producción hasta el mes de abril. Carranza es una variedad destinada a aquellos agricultores que hacen dos ciclos de pepino al año (en julio y octubre).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.