infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Semillas

Medhermes, Gregory Party

La tarde del pasado 5 de julio, MedHermes Semillas organizó el Gregory Party, un evento especial dedicado al nuevo cherry.

ESPAÑA 24/07/2012



Medhermes Semillas, Gregory F1: Tomate cherry ideal tanto para recolección en ramo como suelto.
La tarde del pasado 5 de julio, MedHermes Semillas organizó el ‘Gregory Party’, un evento especial dedicado al nuevo cherry, ideal tanto para recolección en ramo como suelto, Gregory F1, tomate adaptado al ciclo largo, de elevada Long Shelf Life, con cero cracking y tolerante al virus TYLCV+N.

La cita tuvo lugar en la estación experimental de la empresa, ubicada en Ragusa, sobre el altiplano Ibleo, donde participaron aproximadamente 130 personas entre representantes de empresas agrícolas, técnicos, viveros y comerciales del sector.

La agenda del evento se estructuró de la siguiente manera:

Visita guiada al cultivo de Gregory F1 y otras novedades de MedHermes.

Muestra y degustación de frutos de Gregory F1.

Finalmente, presentación de un resumen de los datos agronómicos y comerciales relativos al periodo de introducción del nuevo cherry en el mercado siciliano e internacional.

La presentación corrió a cargo del equipo técnico comercial y de marketing de la compañía sícula, concretamente intervinieron la señora Scuderi, del Departamento de marketing y ventas; el señor Ficili, responsable comercial del Este de Sicilia; así como el señor Cugnata, responsable comercial del Oeste de la isla.

Scuderi presentó el proyecto de MedHermes en el mundo de las semillas para el área mediterránea, Medio Oriente y África. Ficili, por su parte, expuso una serie de datos agronómicos de Gregory F1 que comparó con los Test 1 y 2, que son variedades de tomate de otras empresas líderes en este segmento de mercado. El análisis comparativo de tales datos se ha proporcionada importante información respecto al nuevo cherry de MedHermes:

Ø Aumento de la productividad en un 14%.
Ø Reducción de los costes de mano de obra en un 15%, en el manejo agronómico de la planta.
Ø Otros factores agronómicos positivos, tales como precocidad, tolerancia al frío a largo ciclo de rusticidad de la planta en ambientes mediterráneos.

En resumen, las ventajas agronómicas de Gregory F1 demuestran un importante incremento de la rentabilidad en los cultivos de este cherry respecto a los tomates Test 1 y Test 2, dos productos líderes en el mismo segmento de mercado.

Cugnata, por otra parte, se encargó de describir los aspectos comerciales de los frutos y ramos del nuevo cherry, también comparándolos con el Test 1 y el 2. Así, a través de esos datos, se llegó a la conclusión de que Gregory F1 ofrece:

Ø Mayor elegancia del ramo.
Ø Sabor mayor con un retrogusto de verdadero cherry.
Ø Long Shelf Life en post recolección a niveles máximos del mercado, tanto los frutos como el ramo.

En definitiva, conjugando la alta resistencia al cracking y la elevada vida postcosecha de los frutos, con un sabor excelente y un color brillante, Gregory F1 resulta más competitivo en el mercado que las otras dos variedades comparadas, líderes en ese segmento, como son el Test 1 y el Test 2.

La intervención final corrió a cargo del General Manager de MedHermes, Alfredo Amoroso, que destacó el carácter mediterráneo de la casa de semillas, y puso el acento en la importancia de la investigación genética para crear innovación y, por lo tanto, desarrollo y crecimiento en el sector hortícola.

Mucha importancia, finalmente, se está poniendo en la naturaleza internacional del proyecto de MedHermes, así como en su misión empresarial, como es el redescubrimiento de los sabores tradicionales de las hortalizas mediterráneas del pasado, un factor que puede resultar fundamental para el despegue definitivo de las zonas de producción hortícola italianas y españolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.