La visita ha servido para presentar la marca de paraguayos Dulcinca y promocionar las variedades que más se ajustan a las preferencias del mercado francés.
Paraguayo Dulcina se caracteriza por piel de nectarina, de sabor muy dulce y muy fácil de comer.
Una delegación de Agropecuaria del Cinca encabezada por su presidente, Ángel Castañ, y el gerente, Juanjo Orries, ha acudido este fin de semana a la central de compras más importante de la zona centro de Francia, Rungis, en París. Este mercado abre las puertas a la comercialización de los productos de la cooperativa a la zona centro y norte del país galo.
La visita ha servido para presentar la marca de paraguayos Dulcinca y promocionar las variedades que más se ajustan a las preferencias del mercado francés. Según declaraciones del propio Orries – el consumidor francés es muy exigente y está interesado en productos innovadores de gran calidad-. Los productos de la marca Dulcinca han despertado el interés de los distribuidores, especialmente la variedad conocida como platerinas, un melocotón de tipo paraguayo, con piel de nectarina, de sabor muy dulce y muy fácil de comer.
Rungis es un mercado mayorista centrado en los alimentos de los cuales en torno a un 40 por ciento corresponde a frutas y hortalizas. La mayoría de hortalizas que abastecen el mercado son francesas pero en el caso de la fruta hay un mayor porcentaje de importaciones. España es el mayor distribuidor de fruta del país vecino. Las frutas procedentes de Aragón tienen una imagen de gran calidad entre los distribuidores que aprecian mucho estos productos. La cooperativa Agropecuaria del Cinca pretende aprovechar esta ventaja competitiva para distribuir sus paraguayos.
La visita ha sido muy positiva y ha facilitado contactos interesados en la distribución de Dulcinca.