La presidenta Cristina Fernández de Kirchner precisó que ''desde 2003 a la fecha entre transferencias directas e indirectas la Nación le dio a la provincia de Buenos Aires $400 mil millones, una cifra inédita''.
''Este modelo ha depositado en obra pública e infraestructura, y promociones industriales, políticas activas para levantar y seguir invirtiendo'', enfatizó.
En ese marco, la jefa de Estado destacó que ''a partir del 2003 comenzó a instalarse en la provincia de Buenos Aires y en General Rodríguez en particular, un fuerte proceso de reindustrialización''.
''El Estado nacional ha acompañado esta inversión muy fuerte'', enfatizó la Presidenta al encabezar el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción de una planta de producción de maquinarias agrícolas en General Rodríguez.
La presidente enumeró algunos de las ventajas que tiene Buenos Aires frente a otras provincias: tiene el 34% del total de tierras cultivables del país, el 12% de las rutas nacionales, el 20% de los aeropuertos, el 34% del stock bobino, el 58% de la cosecha de trigo y el 32% de la soja, entre otras cifras.
''Tenemos que lograr desde el Gobierno una redistribución más equitativa para que haya más valor agregado en todo el país'', reclamó Cristina Kirchner.
En este sentido, la Presidente aseguró se va a ''seguir ayudando a todas y cada una de las provincias argentinas'' y afirmó que ''pocas veces ha habido un proyecto tan federal como este''.
La presidenta se encuentra acompañada por el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pabo Anghileri; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y otras autoridades.
La planta demandará una inversión de más de 140 millones de dólares.
Se trata de una empresa líder en el diseño, fabricación y distribución de máquinarias agrícolas y además tiene una línea completa de tractores, cosechadoras, máquinas forrajeras, pulverizadoras e implementos que son distribuídos en más de 140 países a través de más de tres mil concesionarias.