La importación española de flor y planta viva en el mes de abril cayó un 15%, totalizando 16,3 millones de euros, debido principalmente al descenso de las importaciones.
La importación española de flor y planta viva en el mes de abril cayó un 15%, totalizando 16,3 millones de euros, debido principalmente al descenso de las importaciones de planta en un 18% con relación a abril de 2011, situándose en 8,4 millones de euros.
Frente al fuerte descenso de las importaciones de planta viva en abril, la importación de flor cortada registró una ligera caída del 1%, totalizando 6 millones de euros.
El descenso de las importaciones del mes de abril se ha compensado con el incremento de enero a marzo, con lo que, en el acumulado de enero a abril de 2012 la importación española de flor y planta viva se ha situado en 64,4 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo de 2011.
La importación de planta viva en el primer cuatrimestre se ha situado en 34,3 millones de euros (+1%) y la importación de flor cortada se ha situado en 22,7 millones de euros (+7%), según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.