infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Lucha integrada

Se extiende el control biológico

Una práctica que no sólo asegura que los productos sean inocuos y de buena calidad, sino que también ayuda a la imagen de nuestras frutas y verduras.

ESPAÑA 28/06/2012


El delegado del Ministerio español de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, espera que la próxima temporada habrá un ''notable'' aumento de la superficie, donde los tomates son cultivados con fauna auxliar. Esto lo dijo durante la ceremonia de clausura de una conferencia sobre plantas en la horticultura biológica, organizado por la Fundación Cajamar, Biocolor y Agrobío.

La fruta de Almería y el cultivo de hortalizas ha alcanzado 20.750 hectáreas en esta temporada con el uso de protección biológica contra las plagas. Esta área representa casi el 80% del total de la superficie invernada y fortalece la posición de la provincia como una empresa española líder en la aplicación de estos métodos de cultivo. Estas aplicaciones son ecológicos y están cada vez más valorada y demandada por los consumidores. Las áreas donde se cultiva el pimiento, es la mayor área en la que se aplican estos métodos y contiene más de 7.100 hectáreas.

Salinas reconoce los esfuerzos del sector de la horticultura de Almería para el uso de estos métodos y alienta a la industria a que continúe sus esfuerzos para garantizar que el 100% de los productos cultivados sea con aplicaciones biológicas. ''Una práctica que no sólo asegura que los productos sean inocuos y de buena calidad, sino que también ayuda a la imagen de nuestras frutas y verduras para fortalecer''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.