infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Consejos

Agricultura intensiva para abatir rezago

Pensar para el campo zacatecano en una tecnificación efectiva, que permita pasar de un agricultura extensiva a una intensiva, sacaría del rezago al agro zacatecano.

México 18/06/2012


Los candidatos de la coalición Compromiso por México, Judit Guerrero López y Carlos Puente Salas, asumieron como propias las peticiones de trabajadores de invernaderos, donde además de tomate se produce pepino y chile, todos con calidad de exportación.

Las peticiones de apoyo para adquirir una vivienda o ampliarla; becas para estudiantes, y mejorar la atención médica que por ley debe prestarse, fueron algunas de las peticiones que los trabajadores de Vicozac externaron a los candidatos de la Coalición PRI-Verde.

“Los compromisos que ha firmado Enrique Peña Nieto para mejorar la economía familiar beneficiarán directamente a todos los mexicanos, y estaremos atentos a que se cumplan, pues los hemos refrendado todos los aspirantes a las diputaciones y senadurías de la coalición Compromiso por México”, refirió Judit Guerrero.

Destacó la importancia de un sector como los invernaderos en la producción agrícola de Zacatecas, pues su tecnificación sirve de ejemplo en el aprovechamiento de semilla y de agua.

“Pensar para el campo zacatecano en una tecnificación efectiva, que permita pasar de un agricultura extensiva a una intensiva, sacaría del rezago al agro zacatecano”, mencionó.

Dijo que los invernaderos son una muestra de éxito con la producción la intensiva. “Sólo para poner un ejemplo, los de Villa de Cos generan el 60 por ciento de la producción total de invernaderos en el estado de Zacatecas, con la derrama económica que ello representa”, agregó.

A la madres trabajadoras les recordó que entre los 10 compromisos que Peña Nieto ha hecho con la economía de las familias mexicanas, se encuentra la de proporcionar un seguro de vida para que, en caso de que ellas lleguen a faltar, sus hijos queden protegidos.

En su oportunidad, Carlos Puente Salas, candidato al Senado, refirió que, además de la política social contemplada en las propuestas de Peña Nieto, también se busca incentivar la inversión privada con estímulos fiscales para que se generen más y mayores empleos bien remunerados.

''No podemos permitir que la base contribuyente sea la misma y ni Hacienda ni el Seguro Social los persiga y, en éste último caso, la atención médica sea deficiente y nunca tengan medicamento”, mencionó Puente Salas.

“Un sistema de seguridad social eficiente, donde la atención sea digna y el medicamento se surta, es posible y será realidad dentro de seis años”, dijo al comprometerse, junto con Judit Guerrero, a no ser legisladores ausentes y sí en cambio regresar a rendir cuentas y analizar el alcance de todas las gestiones que realicen.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.