ESPAÑA 12/06/2012
El parque alimentario Mercalicante ha acogido esta mañana el acto de presentación de Mercachef, la Plataforma de e-commerce de Mercasa a través de la cual los mayoristas instalados en las 23 Unidades Alimentarias que integran la red Mercasa, pueden comercializar sus productos frescos perecederos entre los restaurantes y profesionales del canal Horeca de toda España. Para conocer de primera mano esta herramienta pionera, en el acto ha participado una delegación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), que ha recibido con interés la propuesta por el ahorro de tiempo y coste que puede suponer.
“Es un punto de conexión entre mayoristas y sus clientes del canal Horeca, del que se podrán beneficiar no sólo las empresas que operan en Mercalicante sino el resto de la red Mercasa”, señaló el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere.
Para los mayoristas, Mercachef abre una nueva vía de comercialización de los productos frescos, y para los restaurantes supone un nuevo sistema de aprovisionamiento con una gran amplitud de oferta y entrega a domicilio. “Nace para facilitar la vida al restaurante con el ahorro de tiempo que implica realizar tu compra a través de Internet, evitando los desplazamientos y sus costes, y garantizándote el producto fresco y de calidad que necesitas, ya que accedes a mayoristas de toda España”, explicó Rafael García-Plata, técnico de Mercachef.
El funcionamiento de este mercado virtual implica que los mayoristas suban a la plataforma, vía Web o móvil, su catálogo de productos y ofertas con los precios, peso y formato de venta, y que los restaurantes, previa inscripción, puedan realizar sus compras de carne, pescados, mariscos, frutas y hortalizas, seleccionando cuándo y cómo quieren recibir la compra.
La entrega, con vehículos refrigerados, la realiza SEUR en 24 horas para las compras nacionales, y a primera hora de la mañana en el caso de la adquisición en el merca más próximo. El cobro de la compra se realiza a través de BBVA con condiciones favorables como el aplazamiento de pago durante 7 días hasta recibir y confirmar que la mercancía es correcta.