Movento 150 O-Teq, nuevo producto de Bayer CropScience para cohinilla en pimiento.
Bayer CropScience ha presentado esta mañana en la localidad de Aguadulce en Almería, su nuevo producto Movento 150 O -Teq dirigido al control de la plaga de la cochinilla en el pimiento.
La característica de esta presentación ha sido la intervención de un grupo de actores que, disfrazados de diferentes insectos, han dramatizado la acción de las plagas en los cultivos y la manera de actuar del nuevo producto fitosanitario.
Esta manera creativa y llamativa de presentar el producto ha sido muy bien acogida por el público que ha acudido y han destacado la fácil comprensión de uso y aplicaciones .
El nuevo producto de Bayer CropScience, Movento 150 O-Teq, es la respuesta a la demanda de los agricultores y profesionales agrícolas por encontrar un producto que permita el cultivo del pimiento y que lo salvaguarde de la cochinilla.
La principal característica de este fitosanitario es la doble sistemia, es decir, la capacidad para actuar de manera ascendente y descendente a través de la savia y por tanto ser más efectivo. Pero también destaca porque es respetuoso con los insectos auxiliares y controla adicionalmente otras plagas de interés como los pulgones o los trips.
Demanda de los agricultores:
El lanzamiento de este producto se ha producido como respuesta a la demanda de los agricultores y técnicos agrícolas ante la agresividad de la plaga de la cochinilla en las últimas campañas. Esta circunstancia ha hecho que Movento 150 O-Teq disfrute de una excepción administrativa que permite su uso hasta el 31 de agosto. Sin embargo es probable que los agricultores, especialmente los de Almería, reclamen una ampliación de dicha excepcionalidad que les permita completar su campaña agrícola.
José Luis Robles, Crop Manager de cultivos hortícolas de Bayer CropScience ha destacado “la importancia que ha tenido la demanda de los propios agricultores para que el Ministerio de Agricultura haya otorgado una excepción administrativa a Movento 150 O-Teq”. Según Robles “los datos que tenemos es que más del 30% del cultivo del pimiento en invernadero en la zona de Almería se ha visto afectado como consecuencia de la plaga de la cochinilla y esto puede ser un drama económico para muchos agricultores”. También ha confirmado Robles la necesidad de la ampliación de la excepción de uso “más allá del 31 de agosto, ya que en Almería la plaga de las cochinillas se puede alargar un par de meses más”.