infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Exportación

Macfrut a por hortofrutícola polaca

El salón del sector hortofrutícola de Cesena en la capital polaca para dialogar con la Asociación de productores de frutas y hortalizas.

ESPAÑA 06/06/2012


MACFRUT (CESENA 26-28 de septiembre 2012) es conocido y apreciado en Polonia también porque representa el entorno más adecuado para favorecer el encuentro “directo” entre empresas y operadores.

Lo dice el Presidente de la PAP (Asociación polaca de Cultivadores de Frutas) Miroslaw Maliszewski, subrayando que las tecnologías italianas en el sector agrícola figuran entre las mejores del mundo, y añadiendo además que los productores de frutas y hortalizas polacos están dispuestos a aprender de la experiencia y conocimientos aportados por las Organizaciones Italianas de Productores.
Cabe subrayar que Polonia es el primer productor de manzanas en Europa y, con un 25% de producción total supera a Italia, cuyo porcentaje roza un 20% y, además, lidera la producción de arándanos en el viejo continente.

«Estamos muy satisfechos de la misión en Polonia – aclara Domenico Scarpellini, Presidente de MACFRUT – los reconocimientos que recibimos y el público cualificado y numeroso que acudió a la cita corrobora la validez de la decisión que tomamos hace algunos años, es decir integrar la promoción tradicional con actividades promocionales directas en los países del extranjero, con el fin de aumentar nuestro conocimiento de los nuevos mercados y operadores».

Como parte de dichas actividades de promoción realizadas al extranjero, Macfrut encontró el pasado martes 29 de mayo en Varsavia, la Asociación polaca de cultivadores de frutas (PAP) y, al igual que otros acontecimientos, está novedad fue bien recibida especialmente por los operadores extranjeros ya que los encuentros favorecieron un dialogo abierto y directo, así como el intercambio de experiencias y puntos de vista con respecto al futuro.

Luciano Trentini, representante del Intergrupo de Promoción de la Comisión Europea presentó los datos del sector hortofrutícola en la UE-27 y las excelencias italianas que, sin embargo, no logran ralentizar la disminución del consumo. No es ninguna casualidad que la UE abogara por la promoción de “Fruta en las escuelas” en los distintos países con el objetivo de concienciar a las jovenes generaciones y desarrollar un nuevo tipo de educación alimentaria capaz de combatir la obesidad.

El propio Enrico Turoni, Presidente del consorcio italiano CERMAC, insistió en la necesidad de mejorar la calidad por medio de tecnologías e innovación de los procesos de producción.

«También en Varsavia – explica Valentina Piraccini, Departamento de Exteriores de Macfrut, trás volver de su viaje a Polonia – percibimos el interés hacia Macfrut como punto de encuentro entre los sectores hortofrutícolas de distintos países del mundo, gracias a su ubicación en la Cuenca del Mediterraneo y a su capacidad de aunar la calidad y excelencia de los distintos ciclos de la producción hortofrutícola».

Con respecto a la evolución del consumo y a las perspectivas a largo plazo, Maliszewski subrayó que hace unos días en Rusia y Ucrania se emprendió una campaña para promover el consumo de manzanas. Este programa, elaborado por Polonia, ha sido cofinanciado por la Comisión Europea. Se trata de una “campaña” promocional que durará tres años y que ya logró aumentar las exportaciones de manzanas en la UE, procedentes sobre todo de Polonia e Italia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.