infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Producción controlada

Revisión normas UNE

Las normas de producción controlada UNE para frutas y hortalizas mantienen un proceso constante para la revisión y la actualización y en...

ESPAÑA 01/06/2012


Las normas de producción controlada UNE para frutas y hortalizas, desarrolladas e impulsadas por AENOR y FEPEX, mantienen un proceso constante para la revisión y la actualización y en este sentido se está trabajando en la adaptación de estas normas a los nuevos requisitos establecidos por el protocolo Globalgap, desarrollado por cadenas de distribución de distintos países comunitarios.
Las normas de producción controlada UNE para frutas y hortalizas, están homologadas con el protocolo Globalgap.

Tras la publicación del último protocolo Globalgap, se está trabando en la adaptación a la norma UNE 155000 de requisitos generales de producción controlada a la nueva versión del protocolo Globalgap, con el fin de mantener la homologación. Esta equiparación entre ambos protocolos permite que los productores españoles que certifican sus producciones bajo la norma UNE, obtengan también la certificación del protocolo Globalgap.

Por otra parte, el Comité de Certificación de AENOR, compuesto por representantes de los productores, asociaciones de consumidores, laboratorios, y responsables de la administración tanto autonómica como nacional, se reunió, ayer en Madrid, y constató el estricto cumplimiento de las normas de producción controlada, las normas UNE 155.000 de frutas y hortalizas, por parte de las empresas productoras que están adscritas a estas normas.

Durante la campaña 2010-2011 se han certificado 17.000 hectáreas en invernadero con la norma UNE 155.000, de las cuales 3.000 se cultivaron incorporando métodos de lucha biológica contra plagas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.