infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Diferenciación

Marca de calidad almendra

Se considera beneficioso y útil para la almendra murciana crear una marca de calidad que la diferencia de las producciones de otros países.

ESPAÑA 01/06/2012


La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera que sería muy “beneficioso y útil” para el sector de la almendra murciana crear una marca de calidad que la diferencia de las producciones de otros países. Este marchamo de calidad sería un elemento de diferenciación para que este producto tuviese un mayor valor añadido en el mercado.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “sería fundamental para la Región de Murcia contar con un marchamo de calidad que sirva como elemento de diferenciación frente a las producciones de otros países como Estados Unidos. Asimismo, es muy importante que los controles de calidad y seguridad alimentaria en la Unión Europea sean más exhaustivos y se evite a toda costa que en los puntos de venta se venda almendra americana como si fuera española”.

Además, los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia han resaltado que las ayudas para el sector de los frutos secos son “prioritarias y esenciales” para el desarrollo social, económico y medioambiental del campo murciano. El titular de ASAJA ha subrayado que “ante la crisis que está viviendo el sector agrario es fundamental que se lleve a cabo el mantenimiento de la ayuda nacional y autonómica al sector después del 2012, pues suponen una estabilidad ante los altibajos de precios que se producen en el campo”.

Gálvez Caravaca ha indicado que “el sector de los frutos secos en la Región de Murcia se localiza fundamentalmente en el noroeste regional, por lo que contribuyen enormemente a la conservación del medio ambiente y del entorno natural, por lo que a juicio de nuestra organización es necesario dar continuidad a las ayudas a estos cultivos”.

El máximo responsable de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que “los frutos secos son un valor estratégico para el campo murciano por su enorme aportación al mundo rural, así como constituye un sector básico para el equilibrio socio-económico de zonas desfavorecidas en de nuestra Región y cumplen una valiosa función ante el riesgo de desertización que existe en las zonas mediterráneas donde se localizan”.

El sector en cifras

Murcia es una de las mayores regiones productoras, con más de 8.000 toneladas anuales de almendra en grano en la última década, lo que representa el 15 por ciento del total de la producción nacional, y cuenta con una superficie de cultivo que ronda las 70.000 hectáreas, el 13 por ciento del total nacional.

Las ayudas para el sector de frutos secos en la Región de Murcia en 2012 suponen un importe económico que asciende a 23,6 millones de euros contando todas las medidas de apoyo que está destinadas a este sector.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.