infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sequía

Agricultura desperdicia agua

Es en la agricultura y la ganadería los sectores en los que más se desperdicia el agua para consumo humano y no en el hogar.

México 31/05/2012


Es en la agricultura y la ganadería los sectores en los que más se desperdicia el agua para consumo humano y no en el hogar, advirtió el investigador Marcos Bucio Pacheco, de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Este gasto innecesario del vital líquido en estas dos actividades es ocasionado sobretodo en temporadas de calor, agregó.

“En el hogar no es donde se desperdicia el agua, si no en la agricultura y la ganadería, dado que entre el 80 y 90 por ciento del agua que es para el consumo humano se malgasta en estas dos actividades”, externó.

El especialista en hidrobiología agregó que en el caso de la agricultura, el agua se absorbe más en el terreno de riego durante la temporada de calor pues esta se filtra con mayor profundidad.

Sobre el consumo del agua en la casa, dijo que se enfoque principalmente en dos aspectos: lavado de ropa de ropa y aseo personal y limpieza del inmueble.

Por lo anterior, Bucio Pacheco recomendó que una manera sustancial para cuidar el agua en nuestros hogares sería no lavar ropa todos los días y que en esta próxima temporada de lluvias se almacene el líquido en aljibes que no estén expuestos a las altas temperaturas.

“El problema que nosotros tenemos es que no almacenamos agua, aquí en el estado de Sinaloa lamentablemente no contamos con esta costumbre (aunque) últimamente en los fraccionamientos nuevos lo están utilizando mucho, esperemos que esta actividad la apliquen en las demás casas”, apuntó.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.