La campaña de protestas convocada por la AVA-ASAJA, bajo la denominación de Marcha Verde y que viene recorriendo las comarcas valencianas desde el pasado 19 de abril, llega hoy al centro de Valencia. Tres columnas de agricultores partirán desde distintos puntos de la ciudad para confluir en la plaza de la Virgen a las 10:30 h.
Allí se celebrará la “Gran Feria de la Ruina Agraria”, una muestra comparativa de los precios de diversos productos –tanto del campo como de uso común– que servirá para ilustrar de manera gráfica y elocuente las devastadoras proporciones que ha adquirido la crisis de rentabilidad que sufren los agricultores. Al mismo tiempo se realizará una degustación de productos valencianos.
Al inicio de la concentración en la Plaza de la Virgen, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, dirigirá una alocución a los asistentes y, posteriormente, intervendrán dirigentes de la organización agraria así como responsables sectoriales y delegados locales. Al acto están invitados representantes políticos y sociales de la Comunitat Valenciana.