Bayer CropScience ha presentado esta mañana en Lleida y ante un nutrido grupo de agricultores y técnicos agrícolas su nuevo insecticida Movento Gold indicado para el tratamiento de plagas de insectos chupadores como cochinillas, psilidos, pulgones, mosca blanca y trips.
La principal característica de este insecticida es la doble sistemia, es decir la capacidad para actuar de manera ascendente y descendente a través de la savia y por tanto ser más efectivo. Según Santiago Cerdá, cropmanager de frutales de Bayer CropScience “esta característica permite que la materia activa circule por toda la planta, en todas direcciones y controle la plaga aunque haya ejemplares escondidos en la corteza o en las raíces”.
Esta efectividad ha permitido que se haya aprobado una autorización excepcional de este producto para controlar la psila del peral y el pulgón del melocotonero, por la alta presión de ambas plagas.
Santiago Cerdá ha presentado el producto señalando que “se trata de una familia nueva de insecticidas descubierta por Bayer CropScience y que es respetuoso con los insectos auxiliares”.