infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Coberturas de precios

Ve por Más, banco que te ayuda

Con la finalidad de brindar seguridad a los productores agropecuarios sobre el pago que recibirán por sus cosechas.

México 30/03/2012


Con la finalidad de brindar seguridad a los productores agropecuarios sobre el pago que recibirán por sus cosechas, particularmente a los pequeños y medianos, Banco Ve por Más ofrecerá un esquema de coberturas de precios que protegerá a los productores de la volatilidad en los mercados y les dará certidumbre sobre los recursos con que contarán al finalizar el ciclo de producción.

Este esquema será operado en alianza con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), y estará disponible para los productores de cualquier tamaño como parte de un programa piloto en los estados de Sonora, Tamaulipas y Veracruz a partir de la próxima semana.

Ve por Más es la primera institución bancaria en México que ofrece coberturas de precios como parte de un crédito a la producción. De esta forma, los pequeños y medianos productores podrán acceder a un esquema que anteriormente estaba destinado únicamente para los grandes jugadores del mercado agrícola, lo que minimizará los riesgos sobre su futura producción, pues el ingreso está prácticamente garantizado, independientemente de cómo se comporten los precios en el mercado.

“Es un modelo innovador y especializado, como todos los productos que ofrecemos en Ve por Más, que dará certeza a los productores sobre el flujo de efectivo y los tiempos en que recibirán esos recursos. Esto se traduce en una mejor planeación y, por ende, en un mejor aprovechamiento de todas sus capacidades tanto técnicas, como financieras”, comentó Jorge Esquer, Director Ejecutivo de Agronegocios y Fomento de Banco Ve por Más.

El acceso a las coberturas de precios es muy sencillo, ya que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través de FIRA, otorgará un subsidio de 85% en la prima con el objetivo de que los productores agrícolas prueben las bondades de este esquema.

El también Coordinador del Comité Agropecuario de la Asociación de Bancos de México resaltó que este modelo, genera un círculo virtuoso con el que se fortalece a los productores y al sector financiero de nuestro país, ya que al obtener certidumbre sobre los precios se aseguran los ingresos y flujos, a la vez que disminuye el riesgo de incumplimiento por parte de los acreditados, se incrementa el atractivo del sector.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.