A pesar de la difícil situación económica, el fabricante de neumáticos agrícolas e industriales Mitas ha incrementado sus ventas en España un 21,36% en 2011 respecto a 2010. Además, hoy en FIMA, Mitas ha presentado el nuevo neumático CHO para cosechadoras y un nuevo concepto de la tercera generación de neumáticos Mitas de flotación, el Agriterra 03.
“Este año, espero que las ventas de Mitas en España crezcan de nuevo”, dijo Gabriel Markovic, Managing Director de la subsidiaria en Madrid.
“El concepto CHO de Mitas responde a la tendencia de equipar cosechadoras modernas con grandes cabezales y mayores tolvas de grano”, dijo Markovic. Con la medida 800/70 R32 CHO 175A8, la cosechadora puede incrementar la carga sobre el eje trasero hasta las 21,5 toneladas con sólo 1,6 bar de presión durante las operaciones de cosecha. “La carga puede incrementarse sin hacerlo la presión ejercida sobre el suelo”, añadió Markovic. Claas y Mitas desarrollaron el neumático CHO basado en la tecnología de Continental en neumáticos de super volumen. Uno de los muchos beneficios del neumático CHO es su construcción estrecha, que permite a las cosechadoras Claas conducir sin escolta en carretera al no superar los 3,5 metros de anchura máxima.
Los neumáticos CHO están a la venta en España desde hoy a través de los distribuidores autorizados.
En Zaragoza, Mitas también ha presentado el concepto de neumático Agriterra 03. Este neumático radial de flotación está destinado para ser usado con los aperos más grandes, como tanques de purines. Con un diámetro de 1,6 metros, un peso de 220 kg y una construcción radial en acero, el 650/65R30.5 tiene un código de velocidad “D” que le permite circular a velocidades de hasta 65 km/h y una carga máxima de 7100 kg a 4,0 bar de presión.