El cambio climático es uno de los principales factores por lo que esta superficie de tierra agrícola ha sido afectada y la ha convertido en improductiva.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realizará en este año un estudio en zonas afectadas por el cambio climático del Norte del estado, para detectar la superficie afectada y realizar un cambio de uso de suelo para recuperarlas.
Eliacib Adiel Leija Garza, delegado de este organismo, informó que se estima que tan sólo en la zona Norte existen más de 250 mil hectáreas afectadas por la erosión eólica, situación que sigue avanzando.
“El cambio climático es uno de los principales factores por lo que esta superficie de tierra agrícola ha sido afectada y la ha convertido en improductiva”.
Afirmó que con estas acciones se busca recuperar estos suelos, con el fin de frenar el avance de la desertificación en esta zona del estado.
“Ya organismos como la Comisión Nacional Forestal trabaja en algunas zonas, donde se han cambiado la siembra de sorgo, maíz y frijol, por el cultivo de árboles para maderas comerciales”.
Indicó que estas tierras ya eran muy improductivas pero al sembrarse con árboles se recupera y se combate al mismo tiempo el cambio climático y los efectos dañinos del viento.