infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Subproductos

Residuos azucareros como abono

Se trata de un nuevo producto del que aseguran que la vinaza es una excelente fuente de nutrientes.

Argentina 01/02/2012


La industria cañera podrá reutilizar la vinaza, un residuo que se genera en la fabricación de alcohol en dicha agroindustria, como abono orgánico mejoradores de las condiciones del suelo y activadores en el proceso de descomposición de los residuos de cosecha.

El nuevo producto, fabricado por la empresa salteña Chem.Eco, fue desarrollado tras un largo periodo de investigación del que participaron el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Universidad Nacional de Salta (Unsa) y el ingenio Tabacal.

La vinaza es un material muy rico en nutrientes y materia orgánica. Sus principales componentes son el calcio, el magnesio, el potasio, el fósforo, además de la materia orgánica ya mencionada.

A través de este nuevo aporte, el producto no solo reduce los residuos contaminantes, sino que también genera abonos orgánicos que mejoran las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. Un verdadero proceso sustentable, consignó El Tribuno de Salta.

Osvaldo Fraile, titular de la empresa salteña Chem.Eco, explicó que, paralelamente al producto, la firma desarrolló un paquete de asistencia técnica a fin de garantizar su efectividad.

“Debido a la diversidad de suelos y de características de las diferentes zonas, la correcta aplicación de los productos y la asistencia técnica en este sentido son imprescindibles para alcanzar los resultados deseados”, destacó Fraile.

La compañía firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Ministerio de Ambiente de Salta para participar del programa de “Promoción de producción más limpia”, que tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico, social y el cuidado del medio ambiente.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.