El Director de la IGP recomienda que el sector aúne esfuerzos para actuar como un verdadero lobby sectorial que genere valor añadido a los productores.
El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ´´Cítricos Valencianos`` ha señalado que, ante la crisis de precios de los cítricos en campo que existe en esta campaña, es de máxima importancia que todo el sector “aúne esfuerzos para regular la oferta y concentrarla mucho más”.
El Presidente de IGP ‘Cítricos Valencianos’, José Barres Gabarda, ha explicado que “el sector de los cítricos de la Comunidad Valenciana tiene que estar unido de verdad ante crisis como la que se está viviendo, y debe actuar como un auténtico ´lobby sectorial`, para conseguir unificar la oferta y que los productores obtengan un valor añadido en sus rentas”.
El máximo responsable de IGP ´´Cítricos Valencianos`` también ha comentado que “en esta situación de precios ruinosos, la responsabilidad la tiene todo el sector, ya que hay que mantener firmeza y unidad para no vender la fruta a precios ínfimos, porque no podemos olvidar que además de la gran distribución, también están los intermediarios y los mayoristas distribuidores que tienen su responsabilidad en esta fatídica campaña”.
Además, Barres Gabarda ha hecho especial hincapié en que “es de máxima prioridad que el sector ordenar la oferta en su conjunto, lleve a cabo una racionalización de los costes de producción y, especialmente, se concentre la oferta tanto a nivel de producción como en el ámbito de la comercialización”.
Desde IGP ´´Cítricos Valencianos`` también se ha subrayado que “tenemos que reactivar el consumo de cítricos en los mercados exteriores, así como debemos seguir emprendiendo acciones de promoción, comunicación y marketing que permitan posicionar mejor a los cítricos de la Comunidad Valenciana en los canales de distribución tanto del mercado nacional como de los mercados exteriores”.