Esta red de 24 albergues de temporeros posee una capacidad que supera las ochocientas plazas, en concreto consta de 874.
La red de albergues de temporeros con que cuenta la provincia de Jaén para atender a los trabajadores que acuden para las tareas de la recolección de la aceituna se encontraba en la pasada noche a un 60 por ciento de su capacidad, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía.
Esta red de 24 albergues de temporeros, que depende de los ayuntamientos con este tipo de alojamientos únicos en el territorio nacional, posee una capacidad que supera las ochocientas plazas, en concreto consta de 874.
El Foro Provincial de la Inmigración de la provincia de Jaén propuso la apertura de los albergues para el pasado día 23 de noviembre y su cierre está previsto para el próximo día 16 de enero.
En la provincia de Jaén se espera recoger una producción de unas 585.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña 2011/2012, mientras que en Andalucía las estimaciones de la Consejería de Agricultura alcanzan 1.132.000 toneladas, en una campaña de la aceituna que ya ha superado su ecuador.