infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ataques franceses

Reivindicaciones ante el Consulado de Francia

Muestra del desacuerdo y la indignación ante los actos vandálicos de agricultores franceses contra fruta española en las últimas semanas.

ESPAÑA 29/08/2011


Una delegación de ASAJA Aragón ha participado junto a compañeros de ASAJA Lleida, Tarragona y comunidad Valenciana, en un acto reivindicativo para mostrar el desacuerdo y la indignación ante los actos vandálicos de agricultores franceses contra fruta española en las últimas semanas. Durante esta mañana se ha producido una concentración ante la sede del Consulado de Francia en pleno centro de Barcelona, se ha repartido fruta, se han desplegado pancartas, y finalmente, se ha hecho entrega de un documento reivindicativo ante el Consulado.

Desde ASAJA Aragón, Fernando Luna se ha mostrado satisfecho con “la dignidad de un acto que se ha desarrollado sin problemas de orden público, intentando informar del problema a las personas que allí se han acercado, y cumpliendo con el objetivo de protesta ante el Consulado de Francia, para que sepan que su comportamiento nos parece lamentable, que somos vecinos de la UE, y que, sobre todo, la producción de fruta aragonesa es de una calidad indudable e innegable”.

Los actos comenzaban a las 10 de la mañana con la concentración y el despliegue de pancartas y de hinchables gigantes ante el Consulado; a continuación tenían lugar cortes intermitentes y simbólicos de la circulación, y el reparto gratuito de fruta entre los asistentes. Al son de la música que acompañaba, los representantes de Tarragona, Lleida y Aragón, atendían a los medios de comunicación, y finalmente han subido a las dependencias del Consulado para hacer entrega de un documento que reflejaba la protesta del sector frutícola y que recoge la necesidad de que los productores franceses cesen en sus ataques a los productos españoles. Fernando Luna señalaba que “nos sentimos respaldados por la firmeza de nuestro ministerio, firmeza que esperamos Rosa Aguilar traslade a su homólogo francés en su próximo encuentro, y que se produzcan de forma inmediata las indemnizaciones a los camiones de fruta atacados por nuestros vecinos. Hay que buscar soluciones y hay que hacerlo desde la unidad y los franceses deben entender que nosotros no somos el enemigo y que no les vamos a permitir que duden de la calidad y la trazabilidad de nuestras producciones”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.