infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Plaguicidas

Fin de los plaguicidas obsoletos

Paraguay concluyó los trabajos de eliminación de 180 toneladas de plaguicidas obsoletos almacenados desde el 2003, informó el Ministerio de la Agricultura y Ganadería.

Paraguay 25/07/2011



Restos del producto almacenado.
Paraguay concluyó los trabajos de eliminación de 180 toneladas de plaguicidas obsoletos almacenados desde el 2003, informó el Ministerio de la Agricultura y Ganadería.

Las sustancias tóxicas estaban resguardadas en un reciento de Asunción y el trabajo se llevó a cabo con el apoyo técnico de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

Participaron, además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, además de Bomberos Voluntarios.

Todas las actividades de almacenamiento y traslado fueron realizadas bajo los más altos estándares de seguridad de la ONU y la Unión Europea, según la fuente.

Los plaguicidas serán transportados por vía terrestre hasta Paranaguá, Brasil, y después se producirá su reembarque hacia Gran Bretaña para ser incinerados en instalaciones de la empresa Veolia.

Para la transportación de estas sustancias se realizaron las tramitaciones pertinente con la Secretaría del Ambiente, en cumplimiento de la legislación internacional sobre transporte transfronterizo de residuos tóxicos, contemplada en el Convenio de Basilea.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.